El Gobierno se prepara para la represión: 100.000 bolas de caucho para disolver masas agresivas

DonOstiaFuente:Diario de Sevilla

En linea de continuidad con el gobierno anterior, el actual gobierno anticrisis de Mariano Rajoy se prepara para amordazar la previsible respuesta social a las políticas de disciplina y ajuste y lo hace con uno de los argumentos que la derecha siempre ha manejado más a sus anchas, la llamada cuestión de orden público, identificada como orden policial y no con justicia social.

Para eso, sigue adelante el concurso para que la Guardia Civil adquiera a precio de 0.99 euros por unidad, 100.000 bolas de caucho «para disolver masas agresivas».

Es de suponer que masas agresivas van a empezar a perturbar la paz social y necesitarán ser disueltas. Nos hemos preguntado si es que quieren disolver el próximo desfile de la pascua militar, porque masa más agresiva que un ejército no se nos ocurre, pero no parece el caso.

Tampoco parece que quieran disolver a los banqueros, porque agresivos lo son pero masa no, más bien cúpula dentro de la oligarquía donde están otros muchos de los apoyos de la política de disciplina militar que nos quieren imponer.

De este modo la pregunta por las pelotitas de goma resulta diáfana: ¿A quién quieren callar a bolazos (íbamos a poner pelotazos, pero a lo mejor el término pelotazo es mejor reservarlo para las tropelías de los enchufaos que apoyan a los guardias pelotilleros)?

El gobierno, parece ser, se sitúa en el peor de los escenarios: las políticas antisociales que están imponiendo pueden generar un gran rechazo social y, en estos casos, ya se sabe que el diálogo del recetario neoliberal es palo y zanahoria, ahora más palo porque tal vez hayan comprobado que la capacidad de auto-organización y reivindicación de la gente es mayor que la que esperaban. Ya ni aunque nos pongan a José Mota haciendo el pariolo y banalizando (forma sutil de neutralizar) el conflicto social provocado por las malas politicas, nos quedamos metiditos en casa.

Total, que ya nos han mostrado un nuevo rostro del estado de malestar: La Guardia Civil caminera saldrá a disolvernos como «masa agresiva», por más que hasta la fecha nos hayamos comportdo más bien como una sociedad cívica y organizada para conseguir logros políticos.

16 Responses to El Gobierno se prepara para la represión: 100.000 bolas de caucho para disolver masas agresivas

  1. Bernardo dice:

    Jose Mota, no banalizo, Habria que ver lo que harias tu por el 15M, si tuvieses un sueldazo y un cache de primera en tv 1… Te lo jugarias, para que un cretino, como algunos . lo juzgase insuficiente….?

  2. Sea dice:

    Bueno la derecha siempre ha sido represora..no me sorprende.

  3. dacoal dice:

    Estoy de acuerdo con el artículo, pero lo de josé mota sobra, no se que pinta ahi, es un humorista y demasiado que últimamente está tocando temas políticos y sociales.
    salud!

  4. […]  Fuente: https://utopiacontagiosa.wordpress.com/2012/01/03/el-gobierno-se-prepara-para-la-represion-100000-bol… […]

  5. edumenorca dice:

    Yo sé por donde se podrían meter esas bolas nuestros impresentables «representantes» políticos , pero me lo callo (a lo mejor les gusta) . Lo que es seguro es que proceden de alguna empresa del Ministro del Interior , bien vinculado al tráfico de armamento y FASCISTA declarado ..

  6. Bizente dice:

    Pues estoy de acuerdo con que la banalización es una forma de neutralización. El mensaje es: «si no puedes cambiar una cosa, ríete de ella». En vez de: «si no puedes cambiar una cosa, busca la forma de cambiar las cosas que impiden que no puedas cambiarlas». Me río con Mota, pero tampoco es mi héroe, así es que no le quedo agradecidísimo de que toque temas políticos y sociales. Le quedo mucho más agradecido a cualquiera de los apaleados en cualquier protesta contra el régimen, o sea a cualquiera de los 100.000 destinatarios de las flamantes bolas que éste se acaba de comprar. Y maldita y puta la gracia que tiene esto.

  7. Paco2001 dice:

    curioso que sean para la guardia civil y no los antidisturbios de la policia nacional …

  8. Estudiante dice:

    Donde están las fuentes?

    Es que sin ellas me cuesta creerme cualquier cosa. Lo digo más que nada por buscar el precio de las bolas de caucho, que me parece excesivo, pero ya que estamos las quiero todas 🙂

  9. raulpinheiro dice:

    José Mota es un buen humorista… crítico como pocos sabiendo la que se le viene encima… faltaría más que ahora le echaramos la culpa de la banalización… ¿o acaso Tip y Coll banalizaban la dictadura o Gila la guerra y el fascismo?

    Por lo demás comparto lo que dices… pero te quedas muy, muy corto…

  10. […]  Fuente: https://utopiacontagiosa.wordpress.com/2012/01/03/el-gobierno-se-prepara-para-la-represion-100000-bol… […]

  11. Una más dice:

    100.000 bolas de caucho “para disolver masas agresivas”

    Coñe, ¿el gobierno va a mandar disparar aunque sea con bolas .de caucho contra las fuerzas de in-seguridad?

    Solo un comentario. Hace tiempo hubo una pelea en mi barrio (en un pub en el que se metieron rumanos y colombianos y acabaron como el rosario de la aurora) y las fuerzas de seguridad aparecieron una hora después de que al menos cinco vecinos los llamásemos por teléfono. Eso sí, pa disolver manifestaciones son más rápidos que Espiidi González

  12. […] El Gobierno se prepara para la represión: 100.000 bolas de caucho para disolver `masas agresivas´ * Nótese en la imagen las diferencias entre dictadura franquista y democracia borbónica. El colorido de la democracia borbónica es notablemente mejor, las porras son más largas y los represores están mucho más protegidos, como corresponde a una democracia capitalista avanzada. ¡¡Un avance espectacular !! […]

  13. CON EL DINERAL DE LAS «CANICAS DE CAUCHO» PODIAN HACER VUEVAS INSTALACIONES DE GAS PARA LAS CALDERAS DE CALECFACCIÓN DE.
    ALGUNOS COLEGUIOS están PASANDO FRIO: .
    Y DONDE HACEN FALTA?… EN ALGUNOS HOGARES ESPAÑOLES:
    Y TE DGO MAS:::QUE SE DEDIQUE ESTE DINERO,a OTRAS NECESIDADES y que son PRIORITARIAS.. EDUCACIÓN Y SANIDAD:Srs.del gobierno…

  14. Ni! dice:

    Hombre, no es que yo simpatice con el PP-SOE, pero las noticias hay que contrastarlas y buscar las fuentes antes de publicarlas, o se pierde la credibilidad a la hora de hacer las denuncias.

    La fuente que habéis puesto de Diario de Sevilla no contiene ninguna referencia a las 100000 bolas de goma. Es lógico, porque la única fuente de vuestra noticia es de el Confidencial (que tampoco aportó fuente) y en todo caso es de 2008:

    http://www.elconfidencial.com/cache/2008/12/23/espana_71_guardia_civil_compra_100000_pelotas.html

    Hay motivos para la queja, pero no para asumir que cualquier noticia es cierta porque simpaticemos con ella. Así sólo damos argumentos para desacreditarnos.

    Un saludo.

  15. utopiacontagiosa dice:

    No sabemos si esto satisfará tu curiosidad, son diversos boletines oficiales sobre material antidisturbios que han sido adquiridos imaginamos que para ser usados. A ello se une que la noticia que publicamos venía no en una unica fuente (la que referenciamos) sino en múltiples fuentes periodísticas. En todo caso gracias por tu comentario y a partir de ahora intentaremos afinar más aún en nuestras publicaciones.

    http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-B-2011-43038
    http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-B-2011-21246
    http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-B-2010-3158
    http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-B-2011-39942
    http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-B-2011-37517
    http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-B-2011-36698
    http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-B-2011-29677

  16. […] modo que hay que ir atando cabos para saber lo que nos tienen preparado: comenzaron comprando bolas de caucho para amenizar las manifestaciones, luego dijeron que los únicos cuerpos que no iban a sufrir recortes laborales eran los de la […]

Deja un comentario