Alternativas de defensa

Utopía Contagiosa trabaja en la investigación y divulgación de una propuesta de defensa modelo alternativa a la defensa militar.

El primer material que elaboramos sobre este tema es ya antiguo. Se publicó en la Revista antimilitarista Mambrú, de Zaragoza, en el año 1995.

Desde entonces hemos ido trabajando en la difusión y debate sobre un modelo alternativo de defensa en infinidad de talleres, charlas, debates y publicaciones, abordando la propia idea de la defensa, los conflictos internacionales, la situación del pacifismo y del antimilitarismo, las causas de las guerras, el militarismo en la globalización, la desobediencia civil y otras muchas cosas.

 Actulamente estamos acabando de elaborar un libro que comprende el fruto de más de diez años de trabajo en esta materia y que, una vez publicado, colgaremos también de este blog.

7 Responses to Alternativas de defensa

  1. Excelente pagina ,con comentarios que abren la conciencia de la inconsciencia humana, en estos temas. Gracias continuen.

  2. Alberto dice:

    Excelente trabajo el realizado. Enhorabuena.

  3. legia dice:

    Creo que el problema radica en la mentalidad de los Gobiernos, de cualquier clase ya que buscan los intereses económicos por encima de los humanos.
    España está sirguiendo los dictamenes de Obama, antes de Bush y mañana de cualquier todo que entendamos que le pueda ayudar a engordar más sus patrimonios.
    Los militares no son más que juguetes de Gobiernos corruptos;¡el militar no busca la guerra, lucha contra la invasión..!

  4. Ferran dice:

    La defensa, termino eufemistico de la guerra, es un solo apartado de la mentalidad inscrita dentro del sistema como Guerra. La guerra abarca mas situaciones sociales, por esto es, digamos actualmente inextinguible: si no funciona la guerra no funciona la sociedad de clases. Esta sociedad de clases sociales necesita la guerra para mantenerse en pie. Si analizamos sooo la defensa y dejamos las clases donde estan, en fin , que os voy a decir. Esta parcialidad es fatal para cuestionar el fin de la guerra -defensa-. Pero la union entre ambas cuestiones es dificil de asimilar en lo practico. Os recomiendo leer el Informe de Iron Mountain para avizorar el porque de esta nota. Luego, me contestais, si os place. Un saludo.

  5. Ferran dice:

    Veo que lo vuestro no es precisamente debatir -o contestar-. Los materiales de este apartado hechos hace 10 años o mas o bien sin fecha no dan muy buena imagen de “alternativas de defensa” o para la paz. O de discursion sobre el porque de la guerra. Ya sabemos todo sobre el comercio de armas, sobre las mentiras de los politicos , sobre invasiones ilegales, bloqueos, pero de la base, de porque existe la guerra, de porque nos gastamos un 10 % -es eEspaña- un 12 %- del pib en mantener el estado de guerra-, del porque…. repito no se aclara nada. Os invito a explicarnos porque necesitamos una defensa ni tan solo alternativa.

  6. Michael dice:

    Great blog, bookmarked for later use. Thanks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: