Protestas contra el paradigma de escuelas violentas

Fuente:  El País.

Nos alegra mucho que miles de activistas norteamericanos hayan protestado contra dicha escuela de los dictadores.  Es un gesto que les honra y en el que tienen todo nuestro apoyo.

Nos alegra porque no se suelen tener muchas noticias de la disidencia pacifista estadounidense.  Cierto es que todos suponemos que tiene que existir y que ha de ser grande (aunque sólo sea por la inmensidad poblacional de los EE.UU.).  Sin embargo, las noticias no llegan.  Y es una pena.

También nos alegra que se critique esa forma tan nefasta, militarista, ofensiva, imperialista de hacer política exterior de los gobiernos yankis.  Quizá ese penúltimo premio Nobel que es Obama debería incluir en su programa de gobierno cerrar dicha «escuela».  Aunque con lo olvidadizo que es en otras promesas (Guantánamo, por ejemplo), no sabemos si es un olvido, un error, que le gusta dicha «escuela» o todo lo contrario a la vez.

También nos parece importante divulgar el nuevo nombre de la misma «institución»:  Instituto de Cooperación para la Seguridad del Hemisferio Occidental.

Deja un comentario