5440 soldados del ejercito español son inmigrantes.

Como señala el periódico Ecuatoriano El Comercio en su edición del 2 de marzo de 2008, el 6,87 % de la tropa del ejército español son inmigrantes (5440 soldados), principalmente ecuatorianos, colombianos y dominicanos. Llama la atención comprobar cómo el porcentaje de soldados inmigrantes que sirven en el ejército español en conflictos internacionales no es del 6,87% del total, sino tres veces superior. Se desvela el papel de nuevos mercenarios que se pretende para estos soldados.

Según se dice en el mismo artículo, la mayoría de los soldados españoles son de ultraderecha y tienen una idea bastante racista de la realidad, por lo que se dan frecuentes casos de malos tratos y abusos.

En general, los inmigrantes buscan en el enganche militar dos grandes objetivos:

1) integración social y prestigio, cosa que en ningún caso se consigue en un ejército desprestigiado como el español y

 2) mejorar la posición de cara a la nacionalización, cosa que es absolutamente innecesaria para los latinoamericanos que con dos años de estancia legal en España pueden conseguir el mismo efecto sin necesidad de tan enrevesado medio.

Siendo como son dos mentiras palmarias, sin embargo son los principales reclamos que los reclutadores utilizan para engañar a los jóvenes latinoamericanos y meterlos en el ejército.

10 Responses to 5440 soldados del ejercito español son inmigrantes.

  1. roberto dice:

    como ecuatoriano me resigno a este articulo sobre el emigrante en el ejercito español es todo al contrario no somos mercenarios ni tampoco hemos sido objeto de burla de racismo en un principio lo era pero ahora la cosa ha cambiado mucho llevo mas de años en el ejercito y me ayudado mucho aqui en españa y tanto como en ecuador estoy construyendo mi propio hogar.

    soy de un regimiento muy especial de caballeria ligero lusitania que incluso estubo en irak soy de la primera incorporacion de imigrantes que entro en este regimiento segun los españoles creian que era algo dificil de asemejar amistad con nosotros pero como ya lo he dicho cambio mucho ahora nos sentimos mas unidos que nunca ejercemos la misma profesion el mismo trabajo el mismo sudor de nuestras frentes sufrimos por igual tanto ellos como nosotros los mismos mandos trabajan con nosotros aqui somo igual por igual.

  2. Chavalote dice:

    Menos inmigrantes en el ejercito español, un amigo mio se quedo fuera porq no quedaban mas plazas, eso si que es una injusticia, deberian de hechar a un inmigrante para que entre un español. Y seguidamente deciros, que se valla a donde se valla da asco ver tanto inmigrante en el ejercito, como viven a costa de la economia de españa, y utilizan para enviar a su pais, casi tercermundista… y lo que es peor a un cuerto tiempo le dan nacionalidad… de verdad no se a donde nos va a llevar los inmigrantes pero no a muy buen lugar!

  3. miguel angel duran dice:

    me da verguenza de los españoles racistas despues de leer este comentario de charlotte , acaso este jilipoola no se a enterado ya de que muchos inmigrantes murieron por españa . ojala que charlote ubiera muerto decuenta de algun inmigrante.(chrarlot das asco , eres la verguenza de españa jilipollas , eres un mierda

  4. erich dice:

    Hola soy Ecuatoriano, y desde octubre estaba estudiando para entrar al ejercito y lo conseguí,
    Tengo una titulacion en delineacion arquitectonica, pero en vista de que no hay trabajo me veo obligado a esta segunda opción…
    Entraré el 12 de enero a la Brigada Paracaidista..a la cual defendere con orgullo.

  5. scarface dice:

    Hola a todos eso de que un inmigrante este en el ejercito español me parece la mayor cagada que se pueda ser, vale que en una plantilla de carpinteria por ejemplo hallan inmigrantes pero en el ejercito mi manera de pensar es que si eres español desfiendes a españa y si eres ecuatoriano,colombiano, o lo que cada uno sea que defienda con el ejercito de su tierra. no venir aqui para llevar dinero español fuera de españa yo estoy totalmente en contra de la incorporacion de cualquier inmigrante al ejercito de otra que no sea de su nacionalidad. o me van a decir que por ejemplo un venezolano que sirva en el ejrcito español, supongamos que españa entre en conflicto con venezuela, ¿ a quien defiendes? y no me digas al ejercito español porque en venezuela esta tu familia. asi que no digan mas boberias cada cual tiene que defender su patria y no ir a la ed otros para simplemente aprobecharse de la economia eso robo.

  6. fede dice:

    El optar por un ejercito «profesional» y abolir el servicio militar obligatorio ha sido una de las mayores torpezas cometidas, por nuestros gobiernos, El del Sr. Aznar si mal no recuerdo. En primer lugar, a mi entender, no hay ejercito más profesional que el de recluta forzosa pues cada uno de los mozos llamados desempeña profesion u oficio en su vida civil, por ello resulta chocante que los denominados «profesionales» sean gente sin oficio ni beneficio que acuden al ejercito como un «modus vivendi». Prueba de ello es por ejemplo que en el actual ejercito se convoquen cursos de peluqueria, cosa del todo innecesaria cuando existia la mili de toda la vida, ya que entre los reclutados habia peluqueros, cocineros, mecanicos, etc. Por otra parte la inclusion de extranjeros sólo pone en evidencia el fracaso del mal llamado ejercito profesional. La tropa debe estar formada en su totalidad por nacionales, al menos en un ejercito de concepto defensivo, otra cosa es que existan unidades de élite tipo legión donde se admitan foraneos, ya que, conceptualmente fueron creadas para economizar sangre de recluta forzosa, de ahí por ejemplo el lema de la legión francesa de la cual es reflejo la nuestra, cuyo lema es algo así como «la legión es mi patria».Es decir estas unidades fueron fundadas para alistar a gente vountaria que no tenia nada a perder y se prestaban a ser carne de cañon, por consiguiente la nacionalidad era algo superfluo. Otro caso de tropas extranjeras es el de regulares, inicialmente tropas coloniales, que por ese motivo no pocos problemas causo en guerras como la del Ifni que se pasaban al enemigo en masa y con gran facilidad causando grandes y nefastos episodios en la historia bélica de España (desastre de annual 13.000 muertos españoles en un dia a manos de «moritos fieles a España» juas!!).Sin embargo, y esto puede ser argumento para los defensores de tropa foránea, dicha unidad (Regulare) es la más laureada del ejercito español, a pesar de su corta historia (creada en 1911) en contra de otras con una mayor historia y trdicion. Esto se debe a lo que aludia anteriormente, carne de cañon para economizar la de recluta forzosa, se enviaban a las misiones mas peligrosas e imposibles ya que al ser extranjeros un elevado numero de bajas poco repercutia en la opinion pública española.Recuerdo que mi abuelo combatiente republicano, estando en la defensa de Badajoz durante el asedio de los nacionales, comentaba que a los moros (regulares) se les enviaba a una muerte segura con un oficial tras ellos con pistola en mano por si les ocurria retroceder ,descerrajarles un tiro en la cabeza. En sintesis tropas extranjeras, ni hablar, a no ser que sea en la Legión. El ejercito de una nacion debe estar constituido por sus nacionales y punto. Tener sudacas vagos y pestilentes entre nuestras filas es una vergüenza y un insulto a las Fuerzas Armadas

  7. angel becker dice:

    la verdad es que esos comentarios racistas no tienen nada que ver hoy en la actualdad mas aun para quienes dicen pertenecer a un pais de alto nivel y no aun pais tercermundista como le llaman al nuestro, para ser de un pais tercermundista digo que tienen que dar gracis que ha los extranjeros les llame mas la antencion pertenecer a su ejercitos que ustedes mismos. en lo personal estria muy orgullozo de formar parte de sus filas militares.

  8. Miguel Arturo Tovar dice:

    Hola soy Mejicano.
    Como puede ser que como españoles y pais primermundista aun piensen en el racismo, muchos inmigrantes hacen lo que el español no hace, creo que deberian sentirse orgullosos de que un «inmigrante » defienda españa y no que hay muchos españoles que no hacen nada por su pais, chavales roban, matando o drogandose.

  9. Luis dice:

    Ecuatoriano, 10 años en el ejercito de tierra, he servido a España en dos misiones en el extranjero y estoy totalmente desacuerdo con esta publicación, puede que existan o hayan existido casos muy puntuales de índole racista y puedo hablar de ello ya que no llevo dos días en el ejercito. Quizá al principio, cuando recién se permitió la entrada de extranjeros al ejercito español, fue cuando se pudieran dar dichos episodios «racistas».
    Lo que me hace gracia, y siempre que leo comentarios de este tipo me es imposible ser indiferente, es cuando veo gente que detesta ver extranjeros en este ejercito. Pues bien, ustedes que hablan de que cada uno defienda su patria, de que los extranjeros que estamos en el ejercito español somos mercenarios, que estamos ocupando un lugar que debería ser para un español…. simplemente os digo que nosotros, como dice Miguel Arturo Tovar «muchos inmigrantes hacen lo que el español no hace» como trabajar en el campo, por ejemplo.
    Y es que en mi caso, decidí entrar en el ejercito cuando en el cobraba 800€ y fuera, mis amigos en la obra cobraban de 1500€ para arriba. No digo que entré por que era un patriota, cosa que hoy en la actualidad, me siento como tal, simplemente siempre me gustó la vida militar y vine a España siendo menor de edad.
    La culpa de que se abrieran las puertas a extranjeros fue precisamente por esa falta de «patriotismo» por parte de ustedes los españoles, el cambio de mili obligatoria a ejercito profesional descubrió esa falta de «patriotismo», y por eso pongo «patriotismo» entre comillas, porque entonces Fede, que me quieres decir, que con la mili obligatoria todos eran patriotas??? explícamelo por favor.

    Eso si, con la llegada de la crisis ese «patriotismo» misteriosamente se vio enaltecido, a lo que yo me pregunto ahora.
    Quienes son los mercenarios??? Los extranjeros que quisieron entrar en el ejercito en época de bonanza, pudiendo ganar mas trabajando fuera en la obra??? o los «patriotas» que en época de bonanza no querían defender su país y sus intereses en el extranjero, pero con la llegada de la crisis y la poca oferta de empleo, deciden entrar en las FFAA sin vocación y todo porque no tienen otra salida…???
    QUIENES SON LOS MERCENARIOS???
    Contesten por favor…

  10. Ignacio dice:

    TANTO LOS ESPAÑOLES COMO LOS LATINOAMERICANOS SON MERCENARIOS DE LA OTAN EN UN EJERCITO DE FRANQUISTAS QUE NO SE DEPURO EN LA TRANSICION

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: