Crowdfunding para que se represente la obra teatral “el ruido de los huesos que crujen”

el_ruido_cartel_739

Os presentamos una iniciativa de sumo interés para difundir la denuncia del militarismo y de la utilización de niños como soldados.

El grupo teatral ” Almaradas” nos ha pedido la colaboración en la difusión de su propuesta de micro-financiación del proyecto para poderlo representar por todo el estado.

Puedes obtener más datos en la página de crowffunding de Verkami, donde además puedes apoyar este proyecto si lo consideras interesante

Os trascribimos a continuación el proyecto en sí:

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO
A Elikia la secuestraron cuando tenía 10 años para convertirla en niña soldado y esclava sexual. Joseph tiene sólo ocho años cuando es conducido a patadas al campamento de Elikia, igual de indefenso, igual de inocente. Elikia y Joseph son los protagonistas de “El Ruido de los Huesos que Crujen” (“Le Bruit des Os qui Craquent”), un viaje salvaje y esperanzado hacia la libertad y la dignidad en nombre de todos los niños. “¿Sabes? Elikia quiere decir Esperanza.” Y llevamos esta obra a escena para que esos niños olvidados tengan rostro, voz, futuro.

UN RESUMEN DE LA OBRA
“El Ruido de los Huesos que Crujen” de Suzanne Lebeau, cuenta la huida de Elikia, una niña soldado, del campamento rebelde en el que ha estado secuestrada durante tres años. Elikia se lleva a Joseph, un niño de 8 años que acaba de ser alistado. Las escenas de esta huida se entrelazan con el testimonio de Angelina, la enfermera que les atendió al final de su periplo, ante un Tribunal Internacional.

OBJETIVOS DEL PROYECTO
Con la representación de esta obra queremos denunciar la situación que viven millones de niños y niñas en el mundo, especialmente en las partes más desfavorecidas del planeta. Queremos denunciar el abuso y las injusticias que sufren tantos niños a causa del tráfico de armas, guerras fraticidas, contrabando de diamantes y drogas, generalmente orquestados, consentidos y silenciados por el “primer mundo”.

TUS APORTACIONES SERVIRÁN PARA:
El proyecto ya ha finalizado su fase de ensayos y la Sala Ponent de Granollers nos brinda su espacio para hacer la primera muestra del espectáculo los 14, 15 y 16 de diciembre.
Con tu aportación conseguiremos cubrir los gastos de dirección y de producción, adquirir lo necesario para la escenografía de la obra (compra de una camilla de hospital, telas, luces, etc), pagar los honorarios de la traducción en lengua catalana, y llevarlo lo antes posible a un teatro de Barcelona o cualquier otro teatro de Cataluña y/o España. Este espectáculo está destinado a todos los públicos, incluyendo el público joven; queremos mostrarlo tanto en institutos como en todos aquellos espacios donde podamos hacer difusión de esta problemática.
Con tu ayuda, todo eso será posible.

Y, además, has saber que la compañía Almaradas, a través del proyecto VERKAMI “El ruido de los huesos que crujen”, destina el 10% de su recaudación general a colaborar con la lucha por los derechos humanos de Amninistía Internacional.

Te agradecemos también la difusión de esta iniciativa.

FICHA ARTÍSTICA
Sonia Espinosa: Elikia
Adeline Flaun: Joseph
Eva Parets: Angelina

Autora: Suzanne Lebeau

Director: Quique Culebras
Ayudante de Dirección: Carmen Flores
Música Original: Santi Palau
Diseño de Iluminación: Javi Servet
Producción: Núria Nia

Agradecimientos : a Montse Ibàñez por su generosidad y disponibilidad, y por habernos acompañado en gran parte de este proyecto; y a todos los colaboradores/as por confiar en nosotras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: