Nueva revista electrónica del IEEE

Fuente:  IEEE.

Nos hacemos eco del lanzamiento del número “0” de la revista electrónica del Instituto Español de Estudios Estratégicos, organismo del Ministerio de Defensa de España dependiente del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) y del Secretario general de Política de Defensa.

Con la publicación del número cero de nuestra revista electrónica se cumple una vieja aspiración del Instituto Español de Estudios Estratégicos, que viene a cubrir el hueco de una revista de seguridad y defensa de carácter científico.  El Instituto nació hace 42 años en el seno del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional como centro de pensamiento e Investigación. Desde sus inicios, han trabajado y colaborado militares y civiles, especialistas en diversos campos pero especialmente en el ámbito de la defensa, y desde hace unos años en el más amplio de la seguridad. Sus numerosas publicaciones, como son los 157 Cuadernos de Estrategia publicados, a los que hay que añadir el Panorama Estratégico anual y el Panorama Geopolítico de los Conflictos, han ido aportando análisis y conocimiento en el campo de la seguridad y la defensa.

Todo lo que sea informar sobre el mundo de la defensa nos parece muy necesario en la actual sociedad española.  Pero, no pensamos que desde el IEEE lo van a hacer desde ese carácter científico del que presumen.

Una de las características esenciales de la ciencia es su rigor y objetividad y ambas no le son dadas al IEEE por decreto del Ministerio de Defensa, sino que se han de ganar con algunos aspectos como la crítica razonada a las políticas que el propio ministerio que les financia lleva a cabo.

Aún así, bienvenidos sean para el debate sobre temas de defensa.

Una respuesta a Nueva revista electrónica del IEEE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: