Perú quiere comprar Leopard españoles de segunda mano

Tartaruga+verde+beb%C3%AA+1+%2F+Baby+green+turtle+1

Fuente: Infodefensa.

España cuenta con 108 tanques Leopard de segunda mano, que compramos a su vez al ejército alemán, y que se encuentran aparcados en un acuartelamiento de Zaragoza.

Técnicamente no podemos decir que sean chatarra, pero sí que se trata de tanques antiguos y que España tiene almacenados y en desuso, una vez que ha adquirido otros mejores.

De este lote piensa el ejército vender 53 al ejército de Perú, sumido en una especie de carrera de armamentos junto con sus vecinos, razón por la que altos mandos militares de aquel país van a visitar España para ver los tanques in situ y hacerse una idea del uso que pueden darles.

Este tipo de opraciones de reventa de material militar obsoleto para comprar otro más moderno es tradicional. España adquirió estos chismes de Alemania, como antes consiguió por el mismo método comprar chatarra de la usada por Estados Unidos en la II Guerra Mundial para adornar con ella a nuestras unidades operativas más evidentes (por ejemplo la acorazada Brunete
y los tanques que Milán del Bosch sacó a la calle cuando la intentona golpista del 23 F).

La diferencia está en que ahora España, en vez de comprar, revende y aprovecha esta venta de baratijas para futuras ventas mayores. Recordemos  que España fabrica y ensambla tanques Leopard en Sevilla y que a lo mejor la operación con los peruanos es cebarlos para luego venderles más material militar.

¿Y qué pasa si Perú acaba usando estos tanques? Seguro que nuestros sesudos militares se lavarán las manos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: