Navantia gana clientes también en Venezuela

Intento+de+Asalto

Fuente: Infodefensa

Venezuela busca tener su propia industria naval e invitamos a España a colaborar con nosotros en ese proyecto“, dijo el embajador venezolano en una entrevista con el Diario de Cádiz a la que hace referencia Infodefensa.

No se trata, por lo que parece, de cualquier industria naval, sino de una industria naval enfocada a lo militar. De ahí la invitación a Navantia, que ya está construyendo en Venezuela un patrullero, y a los representantes sindicales de Navantia en Cádiz, que están encantados del aumento de la producción aunque sea para vender armas.

¿Para qué quiere Venezuela una industra naval militar propia? No se nos ocurre ninguna buena razón. ¿Y qué razones tiene España para apoyar la construcción de una indistria naval militar en Venezuela? Tampoco vemos ninguna razón que sirva a los intereses reales de los pueblos, ni a la causa de la solidaridad, sólo vemos negocio para el complejo militar industrial y cálculo político para mantener un status quo que se basa en la dominación y la violencia a escala global.

Llama la atención la miopía de los trabajadores del sector militar: construyen las armas que luego usarán contra ellos mismos y contra cualquier intento de sociedad justa.

Por todo ello nos preguntamos ¿la clases trabajadora de España y de Venezuela no elaborará estrategias de insumisión laboral para negarse a servir al fortalecimiento del militarismo, que usa en su propio beneficio la fuerza del trabajo de los que más tienen que perder con el militarismo? Esperemos que sí.

3 respuestas a Navantia gana clientes también en Venezuela

  1. Juan Trueno dice:

    Venezuela corre el riego de ser invadida en los próximos tiempos por salirse del tiesto yankee, además parece que su pueblo sigue firme en esa línea…este espíritu se está contagiando a otros países….qué podría hacer el pueblo venezolano en caso de ser invadido?…morir y sufrir….eso será muy pacifista pero no les ayudará…quién empieza por destruir su armamento? el más fuerte y temible? no lo creo….difícil solución….

  2. […] pactada y como punta de lanza para otros países de la región andina y de latinoamérica; o los acuerdos ya entablados con Venezuela  para que con auxilio español se dote de una industria naval militar, o los pedidos que el […]

  3. […] pactada y como punta de lanza para otros países de la región andina y de latinoamérica; o los acuerdos ya entablados con Venezuela para que con auxilio español se dote de una industria naval militar, o los pedidos que el gobierno […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: