Aprobada la nueva directiva de política de defensa

encasillada

Fuente: Infodefensa

Tras venir de la India de vender armas al estado indio, el Ministro de Defensa Pedro Morenés, acaba de firmar el día 31 de octubre la nueva “DIRECTIVA DE POLITICA DE DEFENSA”, documento del planeamiento de la defensa que desarrolla la “DIRECTIVA DE DEFENSA NACIONAL” que aprueba cada presidente de gobierno al inicio de la legislatura (en el caso de Rajoy en Junio, porque es hombre de mentalidad burocrátia abonado a la máxima del “vuelva usted mañana” para resolver los problemas) y que no cuenta con la previa deliberación ni en el congreso ni en la sociedad.

Como no podía ser menos, la directiva aprobada por Morenés se plantea varios objetivos centrales y “novedosos”:

  • Consolidar el complejo militar-industrial español (osea, subvencionarlo, aquirir armas a troche  moche de éste, ayudar a la exportación de armas a diestro y siniestro y pagar y dar dádivas a la industria militar, tanto con la deuda ya adquirida de 32000 millones de euros para compra de cachivaches inservibles.
  • Reformarla defensa (osea, invertir más en militarismo, volver a cambiar el organigrama del ministerio de defensa y de la burocracia militar y pagar mejor a los  militares y dotarles de mejores servicios “sociales” y de prevision social, porque de reducir tropas, racionalizar gastos y demás nada de nada)
  • Seguir manteniendo el seguidismo militarista a la politica de la OTAN y de EEUU para poner el músculo burdo en las guerras varias que necesiten los amos del asunto, a fin de que nos consideren y nos traten como cola de león.
  • Mejorar nuestro espionaje y vincular la idea de defensa no a la de defensa de la territorialidad, sino de los “intreses” de las empresas españolas y al espionaje industrial, economico, etc. Se trata de abarcar dentro de la idea de defensa, no tanto la defensa de los derechos de la gente, como la defensa de los de las élites y del entramado de dominación existente.
  • Planterse de nuevo el tema de la manipulción de las conciencias de la gente para prevenir y atajar la desafección militar (ellos lo llaman establecimiento de un mejor flujo de comunicación con la sociedad española para agilizar el conocimiento de las necesidades de la Defensa).

¿De que no habla esta directiva?

Desde nuestro punto de vista no habla de ninguna de las cosas importantes para la sociedad y para la defensa de los intereses de la gente:

  • No habla de democratizar la toma de decisiones
  • No habla de situar el control de la politica de defensa en el Parlamento
  • No habla de popularizar ni de educar de forma objetiva y pluralista en materia de defensa a la sociedad
  • NO habla de transparencia y publicidad de la política de defensa, ni de fijar de forma clara y sin trampas los presupuestos de defensa y el verdadero gasto militar español
  • No habla de definir colectivamente lo que hay que defender y lo que la gente considera que son las cosas defendibles.
  • No habla de solidaridad con otros pueblos ni de resolucion alternativa de conflictos
  • No habla de necesidades sociales ni de cómo reducir el desmesurado gasto militar para atender a estas
  • No habla de la necesidad de reducir de forma sustancial los efectivos y mandos de los ejércitos de forma que permita una reducción amplia del gasto militar y que nos permitamos pasar de la actual ratio de 2 soldados por cada mando a lotra más razonable
  • No se habla nada  de la cancelación de la deuda inmoral e impagable militar
  • No se habla nada de las bases militares de uso conjunto OTAN-España y EEUU-España en suelo español ni de la peligrosidad potencial del escudo antimisiles residenciado en Rota.
  • No se habla tampoco de la reducción de las actuaciones de ingerencia humanitaria que realiza el Estado.

Una respuesta a Aprobada la nueva directiva de política de defensa

  1. […] …… y que no cuenta con la previa deliberación ni en el congreso ni en la sociedad” https://utopiacontagiosa.wordpress.com/2012/11/02/aprobada-la-nueva-directiva-de-politica-de-defensa/ En el siguiente enlace se pueden conocer sus orígenes e historia: […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: