Airbus se lucra con el negocio de convertir aviones civiles en militares.

First+flight+A400M+3Fuente:  La Voz de Galicia.

Nos llamó la atención la noticia de que el ministro galo de Defensa estaba en las instalaciones de Airbus Military en Getafe para negociar la adquisición de 14 aviones de transporte de tropas y de reabastecimiento en vuelo MRTT producidos en Getafe a partir de 2013.

¿Cuánto valen estos aviones?  ¿Cómo son?

Nos sorprendió encontrar que un MRTT no es sino un Airbus A330-200 de transporte de pasajeros que en la base de Getafe convierte a uso militar.  Hemos encontrado que el Airbus A330-200 vale unos 195 millones de € (2011).  Lo que no viene por ninguna parte es cuánto cuesta convertirlo en avión de uso militar.  Actualmente usan el MRTT la Royal  Air Force británica (que ha adquirido 14 unidades), la Fuerza Aérea Real Australiana (que ha adquirido 6 unidades, 1 de las cuales ha sido modificada por Iberia Mantenimiento), la Fuerza Aérea Real Saudí (6 unidades), la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabe Unidos (ha adquirido 3).  Ahora se une la Fuerza Aérea francesa.

Nos apostamos unas cañas a que la reciente visita de Juan Carlos Borbón con el Ministro de Defensa Morenés a la India tiene, entre otros, el oscuro interés de venderles a los hindúes aviones MRTT.

Otra noticia nos cuenta que ya ha habido dos incidentes con las pértigas de reabastecimiento en vuelo, una sobre el Atlántico y otra sobre Extremadura.  Sin querer desprestigiar a la mortífera industria armamentística española, mucho nos tememos que dicha pértiga vale más para bombardear objetivos que para reabastecimiento en vuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: