El ejército español crea su propia wikipedia militar “hecha por militares y para militares”

La enciclopedia está disponible en intranet

En una iniciativa inédita hasta ahora, aunque previsible, el ejército español ha creado su propia wikipedia militar. Es una herramienta, dice su propaganda,hecha por militares y para militares y sobre temas militares. Invitan a los militares a colaborar en su desarrollo, aportando sus conocimientos.

Nosotros podemos dar fe de la intención militar y el exclusivo uso militar de esta herramienta. No en vano esta en la intranet del Ministerio de defensa, donde no se puede acceder sin ser militar.

De este modo, refurza el Ministerio de Defensa su idea de que en temas de defensa hay un coto cerrado donde nadie más puede opinar, y de paso procura una wikipedia propia para evitar la contaminación civil de las cabecitas militres ansiosas de consultar cuestiones militres en otros sitios y expuestas a versiones de lo militar nada satisfactorias para los intereses militaristas.

La cosa se llama “MilipediA” lo cual suena un tanto cacofónico y no muy marcial, Incluso parece que permite el chiste fácil de mandar al pedo la mili, que como se sabe, se acabó a pesar de los ejércitos.

Dudamos mucho que la herramienta, en esas condiciones de falta de transparencia y pluralidad, sirva para nada, pero no podremos verificarlo porque nadie nos dejará acceder a ese diccionario para analizarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: