Morenés se reune en el Alcazar de Toledo con los tenientes generales del ejército.

Morenés preside la reunión del Consejo Superior del Ejército

Fuente: Europa Press

El jueves  18 de octubre se han reunido en el Alcazar de Toledo símbolo del militarismo más rancio y de peores recuerdos, el hoy Ministro de Defensa, con los Tenientes Generales en activo del glorioso ejército español.

Digamos, para aclararnos, que los tenientes generales en activo son 16 nada menos. Exactamente el doble de los que por ley deberían existir, cuestión por otra parte nada sorprendente en un ejército sobredimensionado y en el que tenemos el brillante récord mundial de un mando por cada 2,1 efectivos.

Los 16 tenientes generales reunidos con el Ministro forman un engendro de autoreferencia militarista que se llama “Consejo Superior del Ejército” y que teóricamente es un órgano consultivo del ministro.

Como la información ofrecida no nos explica para qué ha reunido Don Morenés a los 8 legales y los 8 sobreros Tenientes Generles, nos vamos a permitir varias hipótesis, a elección del lector, de posibles temas a tratar:

  • Hipótesis “a”: que hayan caído en la cuenta de la ilegalidad de 8 de los 16 tenientes generales y estén buscando la forma de pasarlos al retiro para cumplir con las leyes. Es una hipótesis poco probable y la damos por casi imposible. Nunca se ha visto a un militar abandonar el puesto encomendado, menos aún si conlleva enormes sacrificios y penalidades como las de cobrar el salario de teniente general en activo.
  • hipótesis “b”, que sea el cumpleaños de alguno de ellos. No creemos porque en la foto que sirve Europa Press no aparece la tarta.
  • Hipótesis “c”, que dados los rumores de revuelo militar por el asunto de los catalanes, el Ministro quiera apaciguar los ánimos y usar a los 16 magníficos como correa de transmisión del enfriamiento de la situación que se encarga ya de atizar el ministro Wert, algún que otro general y la fundación FAES al completo. No acabamos de creer que esto haya sido objeto del orden del día. Tal vez en los canapés.
  • Hipótesis “d”:  Que sea un acto de desagravio por no haber querido acompañar, en verano, al Ministro al Alcázar de Toledo los miembros de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados.
  • Hipótesis “e”: que, como todos los años por estas épocas presupuestarias, el ministro reúna a los tenientes generales para asegurarles que la tajada de los presupuestos va a seguir siendo cuantiosa, que no hagan caso de la intoxicación de que bajan los presupuestos militares porque es un truco para meter en cintura a los diputados díscolos, que van a seguir disfrazando dos y medio euros de cada tres que se gaste en gasto militar. Es de lo más realista que se nos ocurre, sin desmerecer la opción última.
  • Opción última. Que los hayan reunido para nada, para hacer como que trabajan. Que como al parecer tienen obligación de reunirse una vez al año, quedan y se reúnen.  Esta opción, la más probable, viene avalada por varios datos periféricos que, sin embargo, no nos han pasado desapercibidos: En la información que nos proporciona Efe, y también en la que aporta la página oficial del Ministerio de Defensa se comprueba que no se habla de orden del día. No se explica para qué se han reunido. Se limitan a una foto en la que aparecen los militares mirando hacia Don M0renés, sin más.

Es este un nuevo ejemplo de la absoluta falta de transparencia de un departamento que toma las decisiones en secreto, con reunión de generales, y de espaldas a la ciudadanía y a los intereses de la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: