770 millones de euros para injerencia humanitaria disfrazados fuera de los Presupuestos Generales

Mosque+Mqams

Fuente: Infodefensa

Según desvela Infodefensa, el Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ha afirmado en la revista propagandística del Ministerio de Defensa “Revista Española de Defensa” que este año tienen previsto gastarse 770 millones de euros en acciones militares en el exterior, pero que esta cifra se sacará de créditos extraordinarios y no del presupuesto.

La importancia de la afirmación es doble:

  • por una parte reconocen que saben de antemano que el gasto militar superará lo que están diciendo (y por tanto en vez de decrecer respecto del del año anterior, probablemente crezca)
  • y, en segundo lugar, que lo sacarán de créditos que se darán con posterioridad, es decir, que no saldrá del fondo de contingencia, donde ya está presupuestada una cantidad para imprevistos, sino de un crédito extraordinario (lo que implica que se están disfrazando los presupuestos y ocultando gastos a esos mercados financieros que tanto preocupan a Rajoy).

Dice el Secretario de Estado que esta necesidad de aumentar el gasto militar para operaciones en el exterior ocurre porque “España no puede renunciar a jugar un papel en el mundo y a cumplir con las obligaciones derivadas de nuestra pertenencia a organizaciones internacionales como la O.N.U., la U.E. y la O.T.A.N.”. Es decir, que el compromiso de estar en la O.T.A.N. es, nada menos, que tener un fuerte gasto militar y una política exterior intervencionista y supeditada a los intereses de mantener el status quo mundial sobre bases injustas.

Una respuesta a 770 millones de euros para injerencia humanitaria disfrazados fuera de los Presupuestos Generales

  1. gracias por la información, muy buena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: