¿Piensan quitar las pensiones a los militares?

Antic+dormitori+tirol%C3%A8s+%2F%2F+Old+Tyrolean+Bedroom

Si algunas de las medidas del PP en su proyecto de presupuestos las hemos aplaudido (por ejemplo, que nos vayan a sacar de la OTAN, que no se vayan a comprar casi armas, etcétera) en esta no podemos estar más en desacuerdo.

Tenemos la sospecha de que el PP, cada día más antimilitarista, piensa rebajar o suprimir, no sabemos dónde llegará la furia de la motosierra radical de Montoro, las pensiones a los militares y a familiares.

En nuestra indagación en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado, hemos ido al capítulo relativo a las CLASES PASIVAS y ¿qué hemos encontrado? Pues muy sencillo, que no se sabe cuánto va a pagarse este año en pensiones militares y en pensiones a familiares de militares.

Como se sabe, el “criterio OTAN” (modelo de medición del gasto militar adoptado por los estados adscritos a la OTAN como criterio de cuantificación del gasto militar de cada estado) cuantifica como gasto militar el gasto de los respectivos ministerios de defensa y de todos los cuerpos que tienen estatus militar (en nuestro caso la guardia civil) así como todas las subvenciones, ayudas, créditos e inversiones militares o a la adquisición de armas, los gastos médicos y sociales destinados a militares y diferenciados de los civiles, y las pensiones y prestaciones que aquí llamamos de clases pasivas.

Por ello, y dado que el gobierno español nunca ha reconocido la cifra real de su gasto militar y se dedica a disfrazarlo en partidas presupuestarias diversas y ocultas en varios ministerios y “organismos autónomos”, así como en créditos y partidas fuera de los presupuestos generales, nosotros, entre otros grupos pacifistas y antimilitaristas, intentamos año tras año estudiar estos presupuestos y estimar el gasto militar.

Es así que nos hemos llevado la sorpresa de que los presupuestos de Rajoy no especifian el gasto de clases pasivas correspondientes a lo militar y se limita  dar una cifra global para civiles y militares, donde se incluyen todos los funcionarios.

Esto debería motivar a los parlamentarios de la “comisión de Defensa” del PArlamento a que eigieran que los presupuestos generales detallaran de forma expresa y clara el gasto militar y sus capítulos, pero tal vez sea mucho pedir cuando todos sabemos que el PPSOE tiene controlada  esta comisión y colabora mutumente en mantener en el ocultismo más absoluto el gasto militar y la política de defensa.

Ahora bien, saquemos nuestras conclusiones: ¿Por qué un gobierno puede disfrazar y no dar datos del gasto en pensiones y prestaciones de clases pasivas de los militares?, ¿qué interés oculta?¿Ocultar el gasto militar?, ¿disfrazar que piensa bajar estas pensiones?

No lo podemos saber, pero la falta de información nos permite dar por buena cualquiera de las dos hipótesis y nos priva de conocer la magnitud de una partida del gasto militar que implica probablemente una porción muy importante del gasto militar oculto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: