Noticia bomba: El PP nos va a sacar de la OTAN

MIL-GIRLS-IN-UNIFORM_20110828adf8114832_058.JPGNo es que queramos quedarnos con todos vosotros. No. Es, sencillamente, que tenemos la sospecha de que el PP, seguramente con el apoyo del PSOE, en secreto y para regocijo de todos nosotros, nos va a sacar de la OTAN.

¿Que cómo lo sabemos? Pues… saberlo, lo que se dice saberlo… Pero lo sospechamos.

Veamos:

Tradicionalmente los Presupuestos Generales del Estado consignan partidas para nuestra sempiterna colaboración en la OTAN, algo así como nuestra cuota en el club de los matones. Suelen venir en el presupuesto del Ministerio de Defensa y en el de Asuntos Exteriores.

De esta forma, año tras año, los que nos dedicamos a intentar contabilizar el gasto militar español buscando la partidas reconocibles y las escondidas en rubros diversos fuera del Ministerio de Defensa, tomamos la curiosidad de comprobar el gasto de pertenencia a la OTAN, lo cual nos sirve para nuestras elucubraciones de pijos ácratas, que diría el otro.

Pero este año nada de nada, la OTAN no está en el proyecto de presupuestos del estado. ¿Por qué?. Pues muy sencillo, amigos, porque el PP, en secreto y sin que nadie lo sepa (tal vez para que Aznar no se cabree y la Merkel no nos suba a su prima esa) nos piensa sacar de ahí.

No se nos ocurre ninguna otra explicación creíble. No podemos pensar que nuestros decentes políticos quieran ocultar este gasto. Son decadentes pero no mentirosos.

De hecho, y esta es otra confesión, al principio pensábamos que éste era otro de los muchos capítulos del gasto militar oculto e íbamos a pedir a los grupos parlamentarios que quieren una alternativa al preguntaran en el parlamento por qué no aparece claro este gasto, pero ahora que hemos llegado a la convicción de que en realidad es que no va  a haber gasto en la OTAN porque nos van a sacar de allá, pues mejor los dejamos durmientes y calladitos para que no desentonen en un parlamento tan solemne y silencioso como el español.

De modo que estamos de suerte, los chicos de la ultraderecha nos van a sacar de la OTAN.

3 respuestas a Noticia bomba: El PP nos va a sacar de la OTAN

  1. me gustaría saber tu opinión al respecto, puede tener algo k ver con tus conjeturas esta otra noticia? o se esta preparando algo a lo 23-F, un saludo !!

    http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/078095/reuniones-de-mandos-militares-en-madrid-al-menos-dos-encuentros-estos-ultimos-quince-dias-con-asistencia-de-generales-y-maxima-discrecion

  2. jj dice:

    increible a la par que estupida…asi va el país con gente que escribe esto o tontos que se lo creen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: