Qué suerte, nos cuelan definitivamente el escudo antimisiles

URO+VAMTAC

Fuente: El Pais.

El Consejo de Ministos de hoy (5 de octubre) tomará un receso en la adopción de medidas de recorte con motosierra para dedicarse a tareas más placenteras: autorizar al ministro de Defensa Pedro Morenés y dotarle de plenos poderes para negociar con Estados Unidos una adición al Convenio de colaboración militar con EEUU, por la cual se autoriza definitivamente y al menos hasta 2020 a instalar en España el famoso escudo antimisiles.

En Rota estarán de fiesta mayor. Qué alegría. Cabeza de cartel de la marca España. Nada menos que el centro de la diana de la noticia (y también de la otra, de los objetivos militares de quienes puedan pensar que el escudo antimisiles y la presencia de tanto militar americano en Rota son su enemigo).

Según lo pactado, Estados Unidos va a desplegar en Rota  cuatro destructores de la clase Arleigh Burke, dotados con el sistema de combate Aegis, y unos 1.100 militares. Todo por si los malos nos lanzan misiles desde Irán o Corea del Norte (que como se sabe quieren traer la guerra a España y son los países “enemigos” con este tipo de misiles).

El Ministro, una vez firmado el acuerdo, lo irá a explicar al Congreso, para que estén sus señorías (aún las decadentes que dice un juez) informadas del asunto y lo voten favorablemente. ¿Podrán las señorías discrepantes ejercer alguna acción preventiva, nterior a la firma, para intentar evitarla?

Al hilo de este notición se nos ocurre traer a colación ls repetidas encuestas del CIS que a la pregunta de si España tiene enemigos, mayoritariamente dicen que no, y aquellas otras en als que presentando una lista de paises que nos pueden amenazar, el que la gente considera mas amenazante de todos es Estados Unidos, seguido a muchísima distancia de otros que forman parte de los tridicionales enemigos en la retórica militar.

No es de extrañar: de hecho sólo Estados Unidos tiene tropas y base ocupando el territorio, según parece para defendernos, y sólo ellos determinan el rumbo de nuestra política exterior y de una gran parte de nuestra economía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: