Rajoy homenajea a los españoles que no se manifiestan y se fuma un puro

Mariaaaanoooooo

Fuente: Público.

Rajoy ha alabado a la España invertebrada que “no se manifiesta, que no sale en las portadas de los periódicos y que no abre los telediarios”. Están ahí, ha advertido, y son (somos, porque el tipo se identifica con ellos probablemente porque él mismo fue uno de esos que no salían a la calle tampoco cuando algunos cuantos se manifestaban para acabar con la dictadura de Franco y la aquiescencia y complicidad de las derechas) la mayoría.

Luego, para acabar de precisar su postura, se ha fumado un puro sin reparos (porque tal vez empieza a hacer guiños al dinero sucio que traerá desde Estados Unidos el tal Adelson que quiere cambiar las leyes antitabaco), como hacía cuando era ministro del interior y en un ataque de austeridad ejemplar mandó cambiar el blindaje de su cochazo oficial (varios miles de euros extra) para que las ventanillas se abrieran y cerraran automáticamente para dejar salir el humo de sus puracos.

Pero la admiración de Rajoy por los sumisos va mas allá, es parte de su ideario político. Es lo que los políticos extractivos, como el hoy Presidente, necesitan de la democracia: reducirla a un sistema de elección de una élite para que nos domine frente a otra élite durante un período de tiempo de cuatro años. La democracia como mero formalismo, como una plutocracia, para elegir amo, para que el amo, que siempre es el mismo, se sienta legitimado. Para darle una patente de corso por un período de cuatro años.

Rajoy sabe poco de democracia, porque todo lo que sabe lo aprendió en su manual de opositor a registrador de la propiedad (cargo del que por cierto ni ha renunciado aunque sigue cobrando por él).

A Rajoy no me gusta leer (salvo el Marca) y se pasó por alto eso de que la democracia no es sólo ni principalmente el sistema de votos que legitima al podercillo de turno (el iluso no acaba de comprender que el poder de verdad lo usa de títere), si no el sistema que quiere garantizar el pluralismo político y social, la participación real y proactiva de la gente en la toma de decisiones políticas, la lucha contra los privilegios y la injusticia, la ética, la dignidad de las personas y los derechos humanos por encima de  los intereses de los que mandan y de las razones de Estado, la igualdad efectiva y la libertad real.

Los silenciosos muchas veces lo son por fatalismo, porque viendo lo que hay, creen que no vale la pena aspirar a sus derechos. Otros lo son por miedo, porque viendo lo que hay temen que los que son como Rajoy acaben haciendo rufiandades, como las que practicó la pasma el 25S por orden del gobierno de Don Mariano el del puro. Otros muchos, muchísimos, lo son porque ya se encargó la derecha nominal y la que está emboscada en otros disfraces de inyectarles la bacteria del servilismo, de la sumisión, de la  obediencia ciega, de la delegación. Para ello degradaron la educación a adoctrinamiento, la ciudadanía a consumo, las metodologías de acción en la calle a autoritarismo y paternalismo.

Serán mayoría y serán silenciosos, pero también son la mayoría culpable del actual estado de cosas.  Es su responsabilidad, tanto el silencio como la sumisión.

Mayoría silenciosa fue la que alzó al fascismo y la que permitió sus desmanes. La que elevó a la categoría de ley el racismo en Estados Unidos y en Sudáfrica, del silencio de muchísimos en las dictaduras de Argentina de Chile, de Paraguay, de España.

A la tontería de Rajoy deberemos responder con otra frase de un célebre ciudadano de Estados Unidos (donde Rajoy ha ido a insultarnos), M. Luther King, cuando dio que “no me preocupa tanto la gente mala, como el espantoso silencio de la gente buena”.

Pues eso, el silencio de los pasivos, aunque se estén tomando un puro, es cómplice de la injusticia de los poderosos, cómplice de Rajoy y sus matones, aunque luego, cuando se recuperen los derechos, seguro que muchos de éstos se apuntan al carro y nos cuentan que ellos estuvieron en primera fila.

Una respuesta a Rajoy homenajea a los españoles que no se manifiestan y se fuma un puro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: