El Ministerio de Defensa despilfarra mandando militares en peregrinación oficial a … Lourdes.

Fuente:  Público.

El Gobierno sufragó con 12.331,26 euros de dinero público los gastos de la delegación oficial de militares y guardias civiles españoles enviada oficialmente a peregrinar a Lourdes el pasado mes de mayo. En respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado socialista Pedro Muñoz, el Ejecutivo subraya que la participación en esta Peregrinación Militar Internacional es una tradición ininterrumpida desde 1958, y que en 2011, con Carme Chacón en el Ministerio de Defensa, costó un 30 por ciento más: 18.089,50 euros.

Comentario:  ¡Ja!

La normativa considera que esta visita, que este año se desarrolló del 10 al 14 de mayo, tiene carácter de “comisión de servicio indemnizable”, es decir, que se cubren por el erario público los gastos de manutención y alojamiento a los participantes. La delegación oficial la formaron 17 personas, siete menos que en 2011, una reducción que el Gobierno señala que es “por razones de ahorro presupuestario”.

Comentario:  ¡Ja, ja!

La Peregrinación Militar Internacional (P.M.I.) es un evento que nació en el año 1958 y en el que vienen participando desde entonces las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, con la colaboración del Arzobispado Castrense de España. Su finalidad, segun la contestación del Gobierno, “es contribuir a la búsqueda de la paz y estrechar los lazos de colaboración y fraternidad entre todos los representantes de los 34 países que participan”. Entre ellos, naciones tan dispares como Estados Unidos, Madagascar o Corea del Sur, como se encarga de subrayar la página web del Arzobispado castrense. 

Comentario:  ¡Ja, ja, ja!

Vamos, que reímos por no llorar.

¿Qué piensan de esto en la AUME, porque está bien que reclamen sus plenos derechos democráticos, pero también es necesario que carguen contra estos dispendios que tan mala publicidad les dan?

¿Y qué piensan de esto los partidos minoritarios?  Lo deberían denunciar y lograr que lo prohibiesen para siempre.

Y luego nos dice Morenés que son solidarios, que se aprietan el cinturón, que no pueden hacer más recortes.

¡Qué vergüenza de Ministerio de Defensa!  Deberían dimitir por despilfarro del dinero público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: