La UME se prepara para ser un cuerpo “de proyección” fuera de España

Help+Japan

Fuente: diariovasco

Cuando somos tantos los que no entendemos que exista una unidad militar especializada, con un ingente pastizal y material a su disposición, para atender a situaciones de catátrofes donde los cuerpos civiles no tienen ni material ni dinero, el Gobierno va a preparar un decreto para que esta unidad de militarización de las crisis pueda ser llevada a ecenarios exteriores con toda facilidad.

Es curioso este desplazamiento de las actividades civiles ante riesgos y catástrofes hacia una creciente militarización. ¿Por qué no dotar a cuerpos especilizados y civilizados en vez de incrmentar el gasto militar y el enfoque militar de los problemas?¿Es que no ven los riesgos de esta militarización o es que están interesados en provocarlos?

Por otro lado, ¡qué obsesión con proyectarnos militarmente fuera de España!  Cuando muchos diputados están por la labor de que regresen nuestras fuerzas militares en misiones en el exterior ahora queremos militar la ayuda en catástrofes.  ¡Qué obsesión en monopolizar todo hacia lo militar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: