Morenés incumple la ley: ya tiene 16 tenientes generales cuando por ley sólo debería tener 8.

Fuente:  Tiempo de hoy.

La Revista Tiempo nos informa de que el general Alberto Asarta, que comandó la misión de la O.N.U. en el Líbano tiene todas las papeletas para se nombrado jefe de la Unidad Militar de Emergencias. Pero que para ello debería ser ascendido a teniente general y ahí se produce un pequeño contratiempo.

Por ley sólo puede haber 8 tenientes generales y la realidad es que, no sabemos cómo, hay 16 ya.  Conclusiones:

  1. Tanto Chacón como Morenés han incumplido la ley.  ¿Deberían por ello dimitir?
  2. Tanto el PSOE como el PP han presumido de que iban a reducir altos cargos, pero las reducciones sólo han tenido lugar en los apartados civiles.  Parece que los militares tienen, otra vez más, bula papal para todo.  Los recortes no les afectan porque son el único ministerio que tras los primeros presupuestos restrictivos de Rajoy han aumentado sus fondos en un 28 % gracias a los fondos de contingencia y a aumentos extraprespuestarios.  Ahora nos demuestran que tampoco los recortes en altos cargos les afectan.  ¿Debería dimitir alguien por esto?
  3. Que se exceda un poco el número de tenientes generales podría ser disculpable en algún momento, pero no ahora. Precisamente ahora, en esta época de carestía generalizada y de recortes en todo lo social, nos enteramos de que se duplican los altísimos cargos de Defensa.  ¿Alguien debería dimitir?
  4. La solución es bastante fácil.  Nómbrese a Asarta, si se quiere, pero antes destitúyanse los 9 tenientes coroneles sobreros.  Así cumplirían con la ley que ellos mismos han hecho.
  5. ¿Por qué a nadie, en un Ministerio tan grande y derrochador se le ha ocurrido una solución que a la par de brillante es sencilla?  Pues porque los militares se niegan a recortarse ningún privilegio.  Ellos, salvadores de la patria, están por encima de los demás.
  6. ¿Quién controla a los militares?  ¿Qué fuerza política parlamentaria pone el grito en el cielo?  ¿Por qué salen impunes una y otra vez?
  7. ¿Deberían dimitir los tenientes generales excedentes?
  8. ¿Quién es responsable de estos sobrecostes?
  9. ¿Se debería juzgar a Morenés por corrupción o por prevaricación?¿Tal vez por ineptitud?

Una respuesta a Morenés incumple la ley: ya tiene 16 tenientes generales cuando por ley sólo debería tener 8.

  1. […] 3.-  Y es que hay  otro problema importante que es el número desmesurado de oficiales. A este problema no se ha atrevido a meterle mano ni el PSOE ni el PP, ambos han preferido mirar para otra parte y seguir manteniendo un número de oficiales exagerado. El número de mandos militares en junio de este año sumaban 54.766 efectivos, se eleva por encima de la ley superando el límite máximo en 4.766 mandos.¿Por qué no se reducen estos mandos? 4.-  Las cifras arrojan este dato: en las Fuerzas Armadas españolas hay un 32 % de oficiales y mandos y un 68 % de soldados, es decir, un mando por cada poco más de 2 soldados. Otro dato que nos parece preocupante es el número de altos cargos militares. Publicábamos el artículo: “Morenés incumple la ley: ya tiene 16 tenientes generales cuando por ley sólo debería tener 8“. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: