¿Pretende Morenés blindar la industria de guerra?

Fuente:  Infodefensa e Infodefensa.

Ya en mayo, el ministro Morenés opinaba que España tiene que proteger de manos extranjeras el activo potencial de España.  Se refería, por supuesto, al activo de la industria de guerra, los demás le dan igual.

Ha argumentado que la industria de Defensa está vinculada a la Soberanía nacional y, por tanto, debe tener un tratamiento especial. El gobierno no argumenta por qué y nos parece que no lo hace porque es un artículo de fe, del cual no se puede dudar ni discutir.  En román paladino:  es así porque es así.  Hemos de discutírselo, hemos de rebatírselo con argumentos sencillos y contundentes:  por ejemplo, nos parece mucho más necesario para la soberanía y el interés nacional un tratamiento especial en todo lo que tenga que ver con la investigación sanitaria, ecológica o alimentaria.  La elección de Morenés con el objetivo de favorecer a la industria militar es generadora de violencia estructural tanto en España como en el extranjero.

Por otro lado, el primer ministro italiano,Mario Monti, ha propuesto definir los poderes especiales que le permitan bloquear las absorciones extranjeras de las empresas de defensa consideradas estratégicas.  La orden incluye:  tecnologías C4I (mando, control, comunicaciones, computadoras e inteligencia), guerra electrónica, radares, satélites militares, aeronaves no tripuladas (UAV), acústica submarina, tecnologías contra artefactos explosivos improvisados (IED), misiles, munición, torpedos, sistemas de formación de pilotos militares, tecnología de sigilo y la construcción de aviones y barcos militares.  Es decir, todo.

¿Lo copiará Morenés, dado que fue vendedor de armas y sigue trabajando, en la sombra para la industria de la guerra, como piensan muchos?

  Además, esta orden no ha sido publicada por el gobierno italiano, con lo cual volvemos al rancio secretismo militar y a la ocultación como única forma castrense de hacer política.  ¿Podemos suponer que Morenés copiará esta mala praxis?  Totalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: