Las razones burdas para aumentar el gasto militar

AH-64+Apache

Fuente: Público.

Hace unos días informábamos de la autorziación de un mayor gasto militar, cercano a los 1.800 millones de euros, para inversión en armas.

Ahora hemos sabido de boca de los portavoces de Defensa que las razones políticas de este abuso son, además, impresentables y merecerían toda nuestra indignación:

  1. Que de no pagar este dineral a las industrias militares acreedoras (principalmente alemanas), se produciría el descrédito del estado y el “deterioro de la marca España”
  2. Que se perderá capacidad para exportar armas
  3. Que se limitará la capacidad de España para participar en operaciones internacionales
  4. Que se perderán puestos de trabajo altamente cualificados (en diseño de armas) que se irán a otros países donde les paguen por hacer este tipo de guarradas.

Total, que, según el Ministerio, es importante invertir en armas porque es importante invertir en armas. Como parece una explicación con truco (por cierto muy al nuevo estilo implantado por Rajoy desde su llegada al poder), vamos a intentar explicitarla más aún: es importante invertir en armas para poder vender armas, hacer guerras y ser fiables para los ejércitos que agreden a la inmensa mayoría del planeta, es decir, porque hemos optado por un rancio militarismo contrario a los intereses de toda la sociedad (pero favorables a los de los políticos, los dueños del dinero y los vendedores de armas).

Lástima que esta deriva no interpele lo más minimo a la izquierda nominal, dispuesta a pasar por alto estos pequeños detalles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: