El Ministro francés de Defensa, Le Drian, aboga por un militarismo descerebrado.

Fuente:  Ateneadigital.

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, ha subrayado en Bruselas la necesidad de avanzar de forma “pragmática” hacia una verdadera política europea de defensa y aseguró que el actual contexto es el oportuno para ello.

Le Drian, en su primera visita a la capital europea desde que accedió al cargo, señaló la crisis económica, el segundo plano en el que EEUU ha colocado a Europa en su nueva política de defensa y las crisis en los países árabes como elementos que deben animar a los Estados del viejo continente a unirse más en materia militar.

Según el ministro francés, es el momento de dejar a un lado el “debate ideológico” sobre cómo debe ser esa política común de defensa y de ser pragmáticos. Ese es el mensaje que Le Drian transmitió hoy entre otros al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy; al de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, y a la jefa de la diplomacia comunitaria, Catherine Ashton.

Es decir, saquemos dinero con la venta de armas a cualquier país, sea tirano o no, respete los derechos humanos o no, intervengamos en cualquier conflicto (Mali, por ejemplo) aunque esté muy lejos de nuestra área de influencia y sus repercusiones en nuestra política sean de lo más cuestionables, militaricemos Europa y sus instituciones, pero todo ello sin preguntarnos por qué y para qué.  Ni se nos ocurra preguntar a la ciudadanía qué quieren defender y cómo.  Ello sería ideológico y lo importante es ser pragmático.

En  nuestra opinión, si hay una política que necesite ideología, control parlamentario, debate de ideas, etc., es la política de defensa por lo que puede suponer de injusticia si se hace mal.

¿De verdad a los europeos no les importa la ideología de las fuerzas armadas, dónde y cómo se usan, con qué objetivos, con qué aliados?   Nos parece que el Ministro francés de Defensa, Le Drian, diputado socialista y antiguo participante en los sucesos del Mayo del 68, ha olvidado mucho de lo que debió aprender en ambas formaciones. ¿O participo en esos sucesos del mayo francés en el otro lado, el de los polis?.

¿Desde cuándo el socialismo es partidario de que repartir galletas a diestro y siniestro (estilo Rambo) es una política progresista?

El Ministro francés de Defensa, aboga por un militarismo y una violencia sin freno, sin orden, sin razón que les someta a las leyes.  Aboga por el militarismo como puro negocio y por el vale todo.

Muy mal quedan los socialistas franceses y el presidente  Hollande si piensan como Le Drian .  ¿Estas son sus reformas progresistas tras los años oscuros de Sarkozy?

¿Nadie ha pedido su dimisión?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: