EEUU exporta guerra a todo el Oriente Medio

%C3%89ole+Airlines

Según aparece en la prensa oficial española (tomamos por referencia El País) Estados Unidos y las empresas militares de su complejo militar-industrial han hecho un muy buen año de venta de armas: más de 55.000 millones de euros.

El segundo vendedor del mundo, Rusia, apenas se ha acercado a los 5.000 millones y así sucesivamente el resto.

Con estas apabullantes cifras, EEUU acapara cerca del 80% de la venta de armas mundial y se convierte en el gran proveedor de guerras y conflictos del planeta. ¿Deberíamos por ello tener algo que decir los sufridos pringaos que padecemos sus políticas de venta de armas y las nefastsa políticas de compra de éstas por parte de nuestras desalmadas castas políticas?  ¿Deberíamos poder elegir en las “democráticas” elecciones americanas si queremos un halcón negro y premio nobel o un halcón blanco, mormón y de similar ideología, o si incluso preferimos una paloma de la paz, o un líder de la justicia mundial?  ¿Deberíamos poder comunicar al pueblo americano que las nefastas politicas de sus líderes, justo esas en las que basan su modo de hacer el mundo y el bienestar de sus clases medias,  son perjudiciales para todos los demás, son inmorales y, a la larga, será un desastre también para ellos?

¿Que ha vendido y a quién ha vendido Estados Unidos?

Si la cuantía de la cifra cuestiona la moralidad del país que se predica el campeón de los derechos humanos, compobar el tipo de venta que ha hecho el imperio y a quién nos da una lección de realismo: Tal vez podamos predecir con precisión de “Patriot” donde tiene previsto Estados Unidos provocar la próxima guerra de gran escala.

Veamoslo:

  • A Arabia Saudi: 26.700 millones de euros, empleados en financiar un escudo antimisiles, aviones Chenook, helicópteros Apache y otros sistemas sofisticados de armas agresivas de ultima generación
  • A Emiratos Árabes Unidos: otro escudo antimisiles, F16 y otros sistemas de armas agresivas por importe de 3.500 millones de euros.
  • A Omán, 18 cazas F18 y otros sistemas de armas por importe de más de 1.400 milloes de dólares.

Todos estos países tienen algunas cosas en común:

  • Son aliados militares de EEUU
  • Son vecinos de Irán, compartiendo aguas territoriales del Golfo Pérsico.
  • Quieren mantener militarmente tiranías que niegan  la democracia y que quieren perpetuarse y perpetuar la dominación de sus propios pueblos y el enriquecimiento desmesurado de sus clases pudientes.

Si a estas adquisiciones sumamos la inversión real de EE.UU. en armas y sistemas de armamento en la zona (lo que incluye parte de su más poderosa flota y todo el ingente arsenal militar desplazado a Oriente Medio, más el potencial de Israel (sin descontar la venta de armas y ayudas mericanas a éste país), no parece muy difícil deducir que esta enorme inversión tiene como finalidad iniciar una batalla y no “disuadir” como nos han dicho hasta la fecha.

Pero sí podemos afirmar que Estados Unidos se prepara (por aliado interpuesto) para disputar a Irán la influencia regional (y de paso debilitar la estrategia de los chinos y de los rusos de convertirse en las principales potencias del Ppacífico, ¿Cómo podemos interpretar la ingente entrega de armas americanas a Taiwan (1.500 millones de euros en misiles Patriot),  o la venta también multimillonaria de armamento sofistiado a la India?

¿Y España?

Junto a esta especie de política entre bambalinas que de forma bastante grosera (dicho sea de paso) realiza Estados Unidos al preparar la próxima guerra, nos cabe preguntarnos por nosotros mismos? ¿Tenemos algún papel en este nuevo desastre que se avecina?

Vayan atando cabos: El rey, íntimo de las familias reales corruptas de Arabia saudí y otras y el ministro de defensa Morenés comprometiendo la venta de 300 tanques Leopard a Arabia Saudí.

¿Qué más nos tendrá previsto este geni de la planificación de Don Mariano para sacarnos de la crisis manu militari?

En todo caso es un buen momento para empezar a diseñar campañas contrarias a todo esto para evitar males mayores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: