La guerra son atrocidades, en Siria también.

Fuente:  abc.

El coronel Zakarihan (hoy en Turquía, tras haber desertado) denuncia lo que hace el régimen sirio en esta guerra civil:

  • La mayoría de los altos mandos militares viven en residencias militares, sometidos a estrictos controles.  Los teléfonos están pinchados.  Así evitan deserciones.
  • La tropa está desmoralizada.  Muchas tripulaciones de blindados combaten encadenados para evitar deserciones.
  • Acciones de castigo:  Entramos en el pueblo por la mañana. Al cabo de diez horas, había más de 100 civiles muertos. Los soldados los llevaron a una hondonada y abrieron fuego desde todas partes. El comandante ordenó colocar a los niños sobre los vehículos blindados, a modo de escudos. En una curva, uno de los niños cayó y el conductor de mi ambulancia no pudo esquivarlo. Pero las crueldades que se practican a la vista de todos no son nada comparadas con las ocurren sin que se sepa.
  • Aunque en la guerra, a nuestro juicio, todo es ilegal, algunas actuaciones se llevan la palma:  En el hospital militar de Alepo los sanitarios y enfermeras asesinaban a los heridos durante la noche con inyecciones de calcio, sustancia que provoca una parada cardiaca. O con sobredosis de insulina, que produce un coma hipoglucémico y, como consecuencia, la muerte.
  • Nadie denuncia las injusticias, el coronel Zakarihan tampoco:  Imposible. El que protestara habría sido el siguiente en morir.  Y así, la espiral de violencia sigue aumentando.
  • Se asesina a los heridos del propio bando:   Un soldado herido vuelve a casa y le cuenta a su familia lo que ha visto. Las Fuerzas Armadas pagan su tratamiento, la familia exige compensaciones… Un soldado muerto es más barato. Como mártir recibirá una bandera para cubrir su ataúd, y se acabó.
  • Se practica la tortura habitualmente:   Muchas noches era una diversión: recorrían el hospital, les quitaban el oxígeno a los heridos, aplicaban electrochoques hasta matarlos…
  • Se manipula con muertos a los medios de comunicación:  Muchos muertos no se entregan a las familias. Miles de cadáveres de hospitales y prisiones se almacenan y se utilizan luego para simular ataques terroristas (…)  Si se fija en las imágenes de televisión, verá que muchos de esos cuerpos no sangran. Llevan muertos mucho tiempo.  O se manipulan escenarios para reclamar que ha sido el otro bando el causante de la matanza:  Exacto. Es siempre el mismo patrón. La zona se cierra a primera hora. Llegan los vehículos con cadáveres traídos de los hospitales y los distribuyen por el suelo. Se activan los explosivos y al cabo de cinco minutos aparece la televisión y graba a las víctimas.

Lo que hemos reproducido, por su rudeza y sinceridad en la descripción cruda de la guerra, ocurre en ambos bando, no en balde, la ONU acusa al gobierno sirio y a los rebeldes de crímenes de guerra.

La guerra es un horror.  Y un estado como España, gasta anualmente más de 18.337,07 millones de euros, (más de 3 billones de pesetas) en prepararlo.

Anuncios

2 Responses to La guerra son atrocidades, en Siria también.

  1. Como demonizar a un gobierno… :

    Todo esto sin aportar pruebas o documento alguno más que una supuesta entrevista; chapó !

    Para que queremos estos canales si recurrimos a la falsimedia y engullimos todo lo que nos ponen?

    de la falsimedia y sus lobos:

    http://old.kaosenlared.net/noticia/falsimedia-generando-empatias

    Un cordial saludo

  2. paco andaluz. dice:

    Vaya,yo , cuando lo leía (el documento ) pensé que era el guion de una película,osea que hay que tragarse esto,pues parece una mentira,allá cada uno con lo que alimente su mente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: