La Comisión Europea promueve la industria militar.

Fuente:  Infodefensa.

La Comisión Europea (a la que pagamos todos con nuestros impuestos) ha remitido un informe al Parlamento Europeo, al Consejo y al Comité Económico y Social Europeo. Se titula Plan de acción por una industria de la seguridad innovadora y competitiva, y en él se estima que el sector mueve en la unión europea 36.500 millones de euros, lo que supone alrededor de la cuarta parte de todo el mercado mundial, y da trabajo a alrededor de 18.000 personas.

Además, la Comisión Europea propone que la industria europea de defensa y seguridad debe producir más tecnología de doble uso y desarrollar una marca común para mantener sus cuotas en el mercado global.

Como se ve, no hay ningún posicionamiento ético ante una industria que lo que promueve es la violencia y la muerte, tan sólo preocupación por no perder mercado, negocio (parece ser que podríamos pasar de controlar la cuarta parte del mercado mundial de armas a, sólo, la quinta parte).

Es necesario que estos planteamientos de “nuestros dirigentes” se conozcan para que podamos denunciarlos convenientemente.

La alternativa que plantean no es desmantelar una industria que éticamente es vergonzosa y que nos aboca a un modelo de desarrollo muy dependiente de que sigan existiendo guerras en el mundo (por lo que hemos de exportarlas, también, con nuestra política económica y de relaciones internacionales), o reconvrtirla a fines socialmente decents y útiles, sino hacer una marca común y producir más tecnología de doble uso;  es decir, refugiarse en aquello que se va a vender sin problemas incluso a países dictatoriales hasta que lleguen las vacas gordas de otro nuevo conflicto y podamos (algunos) enriquecernos con la violencia allende nuestras fronteras.

Una vergüenza.

Y así, ¿nos podemos extrañar de que haya países que nos consideren sus enemigos, de que nos consideren los generadores de los conflictos internacionales?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: