Prepotencia militarista israelí.

Fuente:  Europapress.

El Gobierno de Israel ha ordenado este martes la demolición de ocho localidades palestinas ubicadas en las colinas del sur de Hebrón bajo el argumento de que las Fuerzas Armadas del país necesitan terrenos para llevar a cabo sus maniobras militares, según ha informado el diario israelí ‘Haaretz’.  Sin embargo, al parecer, las autoridades “permitirán a los residentes trabajar sus terrenos y pastorear a sus reses cuando el Ejército no esté llevando a cabo maniobras en la zona.  Esta política va a afectar a 1.500 personas.

¿Terrorismo de estado?

Una vez más se comprueba que da igual la legislación, nacional o internacional, dan igual las personas y sus medios de vida.  Lo militar está por encima de todo y sus razones, aunque no sean razonables, son las únicas que importan en caso de conflicto.

Pero la política israelí de militarizar su conflicto con los países árabes ha de tener un límite porque no es una política que tienda a solucionar asuntos, sino a a polarizar las relaciones y a agravar la situación.  Ello va a significar que antes o después haya un punto de inflexión, que tal y como lo están gestionando va a significar una guerra.  ¿Están seguros los israelíes de que ganarán esa guerra?  Posiblemente porque sus fuerzas armadas son superiores.

Pero, …, ¿cuánto tiempo se puede mantener esta forma violenta de encarar las relaciones internacionales?  A la larga, la militarización de Israel y todas sus políticas ha de devenir en menos gastos sociales, en la militarización total de su economía, en gastos socialmente inservibles como el armamento.  Ello les va a empobrecer.

Por lo tanto, sólo es posible para Israel, si mantiene estas ideas, intentar conseguir que la población palestina sea lo más pobre posible para que la propia pobreza a la que se aboca Israel no llame la atención.

Israel, con su habitual política prepotente,  empobrece a Palestina porque ellos mismos se van a ver en la miseria por la guerra que están cultivando desde hace décadas.  La guerra provoca guerra y miseria.  Israel y Palestina van a compartir destinos:  miseria y guerra.

¿Cómo sería la situación si se fomentase la cooperación entre las dos poblaciones para lograr que ambas avanzasen en la senda del desarrollo sostenible compartido?  Seguramente aquí también habría negocio para las empresas y se podría dedicar un porcentaje importante del PIB  a colaboración en lugar de a armamentismo.

Anuncios

One Response to Prepotencia militarista israelí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: