Se aprueba más gasto militar en este 2012 de los recortes.

Fuente:  Infodefensa.

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Defensa a firmar dos acuerdos marcos para el sostenimiento de cuatro tipo de aviones de transporte y carga del Ejército del Aire por un monto máximo de 86,5 millones de euros.

El primer acuerdo marco, que afecta al sostenimiento de los aviones T-11 (Falcon 20) y T-18 (Falcon 900), tiene un importe estimado de 23 millones de euros con la posibilidad de incluir modificaciones por un importe 3 tres millones.

El segundo acuerdo marco, que afecta al sostenimiento de los aviones T-17 (Boeing 707) y T-22 (Airbus A310), asciende a 53,5 millones de euros, con la posibilidad de realizar modificaciones de hasta 7 millones de euros.

Los dos acuerdos marcos cubrirán los servicios de revisión y reparación de aviones y de sus componentes, el suministro de materiales y repuestos, así como la prestación de servicios de ingeniería son imprescindibles para garantizar la disponibilidad operativa de estos aviones, cuyas misiones son consideradas elemento esencial de la seguridad nacional.

La contratación se realizará a través de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire y los acuerdos marcos tendrán un plazo de vigencia de cuatro años, hasta 2016.

Mientras que los ministerios sociales como educación, sanidad, etc., no pueden aumentar sus gastos ni un euro, es más se habla de rebarjarlos nuevamente, el Ministerio de Defensa va acumulando pequeñas pero importantes subidas una y otra vez.  Por ejemplo, en el mes de junio informábamos que se había dado permiso para aumentar 1’5 millones de euros el presupuesto de Defensa para el sistema de vigilancia terrestre de la OTAN, además, habría que sumarles otros 1’5 millones de euros para los aviones no tripulados de la OTAN.

A los 3 millones de junio habría que sumarles los 86’5 millones de euros de agosto, en total:  89’5 millones de euros.

En Abril publicábamos que el gasto militar español en 2012 ascendía a 18.337’07 millones de euros.  Si tomábamos como referencia el gasto militar de 2011, que era de 18.576’75 millones de euros, veíamos que sólo había descendido 239,68 millones de €, un 1’3 %.  Ahora, si descontamos estos nuevos 89’5 millones de euros, el descenso sería sólo de un 1 % (una cifra ridícula con respecto a los ministerios sociales).

El resultado, por tanto es funesto:  estamos militarizando la crisis.  Y eso que lo militar nos está fastidiando las arcas públicas con una deuda de 30.000 millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: