El 50 % de los vehículos de combate están parados y no se resiente en lo más mínimo la seguridad nacional.

Fuente:  El País.

Lo decía Jaime Domínguez Buj en su toma de posesión como Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra.

¿Qué significa esto?

  •  Para los militares:  que son necesarios más gastos para sus ejércitos, que es necesaria más inversión en defensa, que es necesario evitar los recortes en lo militar.  Y es que ellos necesitan más dinero cuando hay vacas flacas, cuando hay vacas gordas, cuando no hay vacas, por si acaso las vacas, …
  • Para nosotros:  nos gustaría hacer otra reflexión no realizada por los militares.  Si con el 50 % de los vehículos de combate parados por falta de presupuestos con los que comprar gasolina no ha peligrado la seguridad nacional (nadie nos invade, nadie nos amenaza, …), esto quiere decir que la flota de vehículos de combate estaba sobredimensionada y que el Ejército incurría, año tras año, en un sobregastos que pagábamos todos los españoles con nuestros impuestos (sobre todo en estas épocas de recortes).

Si esto es así en el Ejército de Tierra, ¿qué ocurrirá en la Armada y en el Ejército del Aire?

Parece que lo único que interesa es invertir en armas, acaparar armas,alimentar el armamentismo.  Parece que los únicos que dirigen la política de defensa española son los empresarios de la industria armamentística (lo cual no es extraño porque han colocado a uno de sus halcones al frente del Ministerio).

Por otro lado, es de reseñar que no tenemos una política de defensa concreta, que defina con claridad quiénes son los enemigos y con qué fuerzas nos vamos a oponer a ellos.  Si no existe esta concreción, es imposible saber qué recursos son necesarios y, por tanto, la política de compras de las fuerzas armadas consiste en comprar más y más.  Sin ningún control, sin ningún objetivo concreto, sin límite.

Posiblemente sobren muchos de ese 50 % de los vehículos de combate, posiblemente también sobre una gran cantidad del personal que los ha de manejar y, sobre todo, lo más seguro es que sobren muchos de los mandos que no saben planificar concretamente la defensa nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: