El martes 31 se reúne la Comisión de Defensa para avalar la DIrectiva de defensa de la era Rajoy

Consejo_defensa_nacional_2011

Fuente: Infodefensa

Como hemos explicado en otras entradas de este mismo blog, Rajoy ya tiene ultimada la Directiva de Defensa Nacional de su mandato.

Ahora necesita avales y aplausos para la misma, dada la peculiaridad de esta norma, que es aprobada por el presidente sin pasar previamente a consulta ni del Consejo de Ministros ni del Parlamento.

¿Y que avales puede tener una norma así, que no necesita refrendo alguno y se elabora en esta situación opaca y sin consultas?

Pues la Comisión de Defensa Nacional, compuesta por varios ministros, por los jefes de estado mayor y de los ejércitos, por el Rey y su hijo.

Estos ((no el Parlamento, que para esas fechas estará dormitando sus vacaciones veraniegas) se constituyen en órgano consultivo y pseudolegislativo para avalar a Rajoy y sus planes de incrementar el gasto militar y la venta de armas.

Luego es probable que a “tiro pasao” (expresión castrense al parecer) pase algún propio del ministerio de defensa a informar a la comisión de defensa de la directiva (probablemente poniéndoles a los señorías un power point lleno de colorines para su mejor entendimiento del tema) mientras éstos dormitan.

¿Alguien ha exigido que la directiva se consulte previamente a su publicación alguna vez al gobierno? ¿Alguien ha protestado por esta manera de hacer las cosas?

Hasta esta legislatura, en realidad nadie. Es más, probablemente muy pocos diputados de la Comisión de Defensa del Congreso sabían del procedimiento y de la propia existencia y trascendencia de la directiva. Les importaba un pimiento.

En esta legislatura, al parecer, el grupo de izquierda plural ha interpelado al gobierno en este sentido, pero no conocemos aún el resultado de esta loable exigencia y, por lo que se ve, el gobierno se la ha pasado por el mismísimo arco del triunfo (de la Moncloa).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: