Se crea el Departamento de Seguridad Nacional español

20120711220040

Fuente: El País.

En muchas ocasiones hemos hablado del seguidismo de la política de defensa española de la de Estados Unidos.

Ahora, en un nuevo ejemplo, Rajoy ha creado un muevo departamento (lo que equivale a más asesores, más gasto no presupuestado, más burocracia, etc) que se encargará de asesorar a Rajoy en temas de seguridad y defensa.

El departamento que asume Senillosa (para entendernos el Stephen Hadley español) tendrá más de 100 subordinados y hereda parte de la estructura de la antigua DISC.

Hasta ahora teníamos todo un ministerio dedicado a esto, pero como el encargo fundamental de estos días es que se encargue de vender armas, en esta especie de reconversión del ministerio de defensa en el portavoz de la industria militar, debe ser que no les queda tiempo para otras funciones, lo que justifica crear este nuevo departamento.

El responsable del nuevo departamento de seguridad será Alfonso de Senillosa, acreditado promilitarista  y de sangre azul, anterior asesor de Rajoy en otros menesteres, lo cual le viene que ni pintado al cargo.

Entre las peculiaridades del decreto por el que Rajoy se ha montado esta cosa, se encuentra que dicho decreto no ha seguido el cauce habitual de pasar por el Consejo de Ministros, sino que lo ha elaborado a hurtadillas Rajoy y lo ha publicado de estrngis (¿A lo mejor pensaba que alguien del consejo de ministros se iba a oponer, o tal vez ha decidido, en la deriva autoritaria que se empieza a advertir en este nuevo cesar visionario, gobernar como los faraones, con perdón de Gallardón?).

El decreto, advierten las malas lenguas, está plagado de meteduras de pata (por ejemplo que Senillosa asume la secretaría de la comisión delegada para situaciones de crisis, pero que no forme oficialmente parte de la misma), lo cual no nos extraña teniendo en cuenta que el autor es el propio Mariano, anteriormente registrador de la propiedad.

A Senillosa le han dado un primer encargo: cargarse la estrategia de seguridad española que elaboró Solana hace menos de dos años y hacer un documento autóctono puro patanegra del PP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: