El lobby militar prevé que España incremente su presupuesto militar un 3.5% cada año hasta 2017

Nei + + suoi sguardi ... +% 28Valtournenche% 2C + Valle + d% 27Aosta + - +% C3% Vall A9e + d% 27Aoste 29%

Fuente: Infodefensa

Esta es la principal conclusión del estudio “La industria de defensa española: mercado de oportunidades y estrategias de entrada, análisis y pronósticos para 2017″, de la publicación holandesa especializada ASD (Aerospace & Defense).

En los próximos 5 años España dedicará a defensa no menos de 46.600 millones de euros, con un incremento promedio del 3,2 % anualmente en el presupuesto de defensa.

De este dinero unos 7.000 millones irán destinados a inversiones en armas y el resto a gastos corrientes.

Debemos aclarar que estas cantidades reflejan únicamente los nuevos presupuestos y las nuevas inversiones; es decir, dejan al margen la ingente deuda de 36.000 millones de euros generadas en la ya conocida burbuja financiera militar por compra de armas aptas para la injerencia en guerras de otros países.

Sumen ustedes y procuren no desmayarse: si se van a gastar en cinco años 46.600 millones de euros en ejército, más los 36.000 millones que se van a pagar con cargo a partidas de otros ministerios (no del de Defensa), quiere decirse que el PP va a consolidar en su mandato un gasto militar de al menos 82.000 millones de euros.

Pero no vamos a pararnos en esta nimiedad. Vayamos un poco más allá:  si el informe estima el gasto militar en función del aumento del presupuesto de defensa (unos 7.000 millones año de promedio) y sabemos que ademas del gasto militar “explicito”, existe otro gasto militar “oculto” de al menos dos veces el declarado, tenemos que a los 46.600 millones de euros ya reconocidos les podemos sumar otros 93.200 milloncejos de euros más, que sumados a los previos 46.600 y a los 36.000 de deuda acumulada nos arrojan una cantidad de gasto militar previsible de 175.200 millones de euros, y esto ya son palabras mayores, porque esa cifra es escandalosa: supone nada menos que el 56% de lo que se destina anualmente a los presupuestos generales del estado (tomada como referencia los de 2012, por importe total de 311.825 millones de euros).

¿Quiere la sociedad española destinar por ciudadano en el próximo lustro la media de 3.808,6 euros a defensa?

¿Es la prioridad de nuestra economía destinar el 11% de los ingresos estatales durante el próximo lustro a gasto militar?

Nos parece que la noticia es de lo más indignante e inmoral que podremos leer en este verano.

Anuncios

One Response to El lobby militar prevé que España incremente su presupuesto militar un 3.5% cada año hasta 2017

  1. que podíamos esperar con la zorra en el gallinero !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: