Morenés echa la culpa del secretismo militar a los medios de comunicación

Morenés no informa a la prensa.  Morenés no informa al parlamento mas que en el mismo momento de sus comparecencias en los plenos o en las comisiones de defensa, cuando da explicaciones (leídas, para no salirse del guión y no meter la pata) y algún que otro documento anexo que los diputados no tienen tiempo de examinar y al cual, como es lógico, no le pueden poner muchas trabas.  Morenés no informa a la sociedad.

Sin embargo, Morenés echa la culpa de la filtración que ha habido al periódico El País del documento Visión 2025 (encargado al Jefe del Estado Mayor de la Defensa) a los periódicos y a los periodistas.  Dice que esto no es manera de funcionar y que le hubiese gustado ser él el que informase, de primeras, a los diputados de la comisión de defensa.

Encima de que no informa echa la culpa a los periodistas de que hagan su trabajo y obtengan información del secretista Ministerio de Defensa.

Además, la culpa no es de los periodistas, sino del político y/o funcionario que haya filtrado la información.

Otra vez más, Morenés y los militares se hacen las víctimas.

La práctica de no informar de Defensa es constante, por ejemplo, poca información sobre los Programas Especiales de Armamento dan y menos sobre la deuda de 30.000 millones de euros, es decir, de 5 billones de las antiguas pesetas.

Pero, ¿qué ocurre cuando informan?  

  • Pues que suelen decir las verdades a medias, o mentir descaradamente:
    • En los presupuestos del Estado nos informan de que van a asumir muchos recortes, cuando la realidad es muy distinta.   Como comentábamos en el mes de abril, el gasto militar total presupuestado para 2012 es de 18.337’07 millones de euros (algo más de 3 billones de pesetas), frente al que ha aireado el Ministro que sólo es de 6.356’45 millones de euros, es decir, que esconden 12.020’62 millones de euros.  En definitiva el gasto militar sólo ha bajado un 1’3 % con estos datos, mientras que los militares se pasan el día diciendo que ello asumen tantos recortes como los civiles.

La culpa, por tanto, no es de los periodistas, si no de la política desinformativa del PP en cuestiones de defensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: