Abierta guerra civil en Siria

Fuente: El País

Las cada vez peores noticias de Siria hablan ya abiertamente de un escenario de guerra civil, con combates por todas partes, incluida la capital.

Es una muy mala noticia para todos y debería conseguirse el alto el fuego cuanto antes, pues las guerras tienen la peculiar propiedad de polarizar las posturas, empeorar las cosas y hacer inviable cualquier solución de los  conflictos. En la guerra ganan muy pocos, principalmente las élites que mandan a matar a los otros y los vendedores de armas que surten a uno y otro contendiente.

Ahora bien, esta guerra civil nos está  mostrando otra desgraciada coincidencia con otras guerras civiles, incluída la que hubo en España, y es que en este conflicto parece ser que están contendiendo no sólo los sirios de uno y otro bando, sino, sobre todo, las potencias y sus cálculos geoestratégicos por medio de estos sirios como material de desecho interpuesto.

Parece que esta guerra prepara y preludia otras y, como pasó en la época de l llamada guerra fría, la libran otros países en un país prestado, dentro de esta cruel vuelta al escenario de guerra total y fría que vuelve a recuperarse a pasos acelerados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: