En Defensa todo son secretos

Fuente:  europapress.

Los grupos parlamentarios de PSOE, IU y UPyD han presentado en el Congreso una serie de preguntas dirigidas al Ministerio de Defensa en las que le exigen que explique su decisión de no desclasificar 10.000 documentos declarados secretos por distintos departamentos ministeriales españoles entre 1936 y 1968.

Las explicaciones del Ministro Morenés son de risa, pero si las pensamos tranquilamente nos hacen ver una radiografía de la realidad ideológica militar:

  • “no es una prioridad”.  Es decir, el conocimiento de qué es lo que pasó en aquellos 32 años no interesa.
  • requiere “un trabajo enorme”.  Y el militar de por sí no es partidario de trabajos enormes si lo tienen que hacer ellos.  (Quizá lo quieran también externalizar a alguna Fundación del PP).
  • sólo contribuiría a “generar ruido”.  El conocimiento de las entretelas de la dictadura no les gusta, prefieren el olvido, es decir, prefieren la ignorancia para que no se sepan las verdades.  Si estas se supiesen con todo lujo de detalles significaría que habría protestas, opiniones contrarias al fascismo y eso les resulta ruido en sus purísimos oídos.

Además, el diputado en la Comisión de Defensa denuncia que:  la desclasificación de estos documentos ya fue aprobada por el anterior equipo del Ministerio, dirigido por Carme Chacó.

Cuando el Ministro de Defensa habla en público se le llena la boca de palabras como transparencia, colaboración civil-militar, etc.  Sin embargo, sus actuaciones son todo lo contrario:  ocultismo, falta de transparencia, no colaboración con los civiles, egoísmo para pedir a los civiles que colaboren con los militares, insolidaridad, prepotencia, …  Una nueva prueba de que lo militar es impune.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: