¿Con quien se codean los altos cargos de defensa?

José Cuervo +

Aunque no es nuestro fuerte, ha caído en nuestras manos en la peluquería (fumos a preguntar cuánto vale pelarse por lo civil por un apuesta que nos hicimos) una revista HOLA (Número 3.545, de 11 de julio), donde nos enteramos que el Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles (anteriormente superrico y director de Boeing España), ha dado la primera fiesta de la temporada de la jet madrileña.

La fiesta ha tenido lugar en el lujoso chalet de Arguelles en una de las zonas más exclusivas de Madrid (osea, que este tío tiene un lujoso chalet en un barrio exclusivo de la jet, vayan anotando para hacerse a la idea) y a la misma acudieron gentes de mucha enjundia, como no podía ser menos, probablemente también residentes en barrios exclusivos de Madrid.

En el catálogo de invitados se encuentran, por ejemplo, Elena Cue, de cuya existencia no teníamos ni idea, pero que al parecer fue un escándalo en la fiesta y dió una lección de elegancia (osea, que debe ser una niña de Serrano del doce). Cue fue con su marido, del cual sí teníamos algo de conocimiento y que se llama Alberto Cortina (aten cabos de nuevo) el cual es el dueño de una de las mayores emprsas constructoras de Europa y tiene familia de alcurnia (por ejemplo su papá fue un ministro franquista) y que es la fortuna 828 del mundo según las malas lenguas.

También estaba Jaime de Marichalar, conocido rabadán (ex-grande de España, nieto de un ministro del ejército en tiempos de Alfonso XIII y sobrino del que ha sido hasta hace poco Jefe del estado Mayor del Ejército), y el príncipe o rey o algo así Konstantin de Bulgaria, tipo que se dedica a la banca especulativa.

El príncipe éste iba con su esposa, María García de la Rasilla, de quien el HOLA no da noticia alguna pero, dada nuestra malsana curiosidad, hemos encontrado en otro sitio que se llama Vanitatis , que optó por colores suaves, en concreto azul turquesa, a pesar de lo cual fue una de las más bellas de la fiesta (porque es posible, hemos deducido, que yendo de azul turquesa lo fácil es no ser de las más bellas de la fiesta).

También acudieron otros pájaros, como Juan Abelló, de nuevo una de las fortunas más importantes de España o el Ministro de Defensa y ex vendedor de armas Pedro Morenés.

Acudieron también las esposas de algunos de estos (disculpen que las pongamos al monton y emparejenlas como prefieran a riesgo de meter la pata), como una tal Blanca Suelves, de cuya existencia no teníamos tampoco noticia pero que debe ser habitual en estos saraos, y que, al parecer fue de túnica veraniega, o Myriam Lapique, igualmente anónima a nuestro conocimiento, que deslumbro por su espectacular vestido rojo.

Osea, que el tal Arguelles, que de casta le viene al galgo, dió la primera fiesturri de la jet madrileña e invitó a toda esta peste de amiguetes, negociantes y gentes a nuestro entender poco aconsejables.

Ahora bien ¿sólo una fiesta? ¿O entre los señores invitado había otros intereses comunes (pongamos por caso comentar el triunfo de la roja, ver negocios en común, recordar viejos tiempos, etc)?

En todo caso llama la atención el núcleo de gentes con las que pasa sus ratos de asueto el secretario de estado de defensa y el ministro del ramo. ¿Tendrá que ver con la deuda militar impagable de 30.000 millones de euros? No lo sabemos. Lo que sí podemos asegurar es que suele hacerse realidad el refrán ese de dime con quien andas y te diré quién eres y en este caso los dos políticos se han retratado para mal.

Y otra cosa más: en medio de la prédica de austeridad del partido popular, en medio de las reglas de disciplinamiento social, en medio de toda la farsa que se están montando para desbarajustar los derechos de todos, llama la atención el ejemplo de las fiestas del Ministro y su segundo: ¿Austeridad cuando en vez de predicar con el ejemplo se montan fiestas para la jet a todo trapo?, ¿Responsabilidad cuando se da el ejemplo social de despelote de una fiesta privilegiada?, ¿Ejemplaridad cuando los militares encuentran reducido el rancho porque no hay pasta y el secretario de Estado monta un fiestorro por todo lo alto?

Vivimos mundos diferentes: el de ellos, cada vez más guay, y el del resto de la gente, cada vez más sometidos. ¿Cuánto tiempo más vamos a aguantarlo?

Anuncios

One Response to ¿Con quien se codean los altos cargos de defensa?

  1. Eduardo dice:

    Toda esta bazofia de gente,toda esta chusma son los que llevan gobernando España desde hace siglos.Son todos familia y aun por encima tenemos que soportar como nos dan lecciones de emprendedores,meritocracia y demas chorradas que obviamente ellos nunca han practicado.Asi son sus negocios,todo chanchullos,saquear el estado desviando dinero publico,el puesto en el consejo de administración reservado por ser hijos de.Capitalismo de amigotes,socialismo de ricos y neofeudalismo.Es más,en España existe una meritocracia a la inversa.Lo peor de España,es decir una oligarquia rentista y especuladora dirigiendo el pais desde la Edad Media y asi nos va.Somos un fracaso historico y nos han vuelto a hundir.Otro 98 y ya veremos si nos llevan a otro vergonzoso y cobarde Annual como en 1921 o a otro 36.Y teniendo otro nuevo “Hechizado” en este caso Borbon dirigiendo todo el cotarro.Vendiendose toda la elite a potencias extranjeras como hicieron sus antepasados en 1808 y seguramente cambiando de bando cuando vean peligrar sus intereses.Un nuevo Trafalgar no lo veo a no ser que perdamos la flota porque peguen el pelotazo vendiendola y una nueva emancipación hispanoamericana o cubana seguramente si cuando vascos y catalanes se cansen definitivamente(que paciencia tienen) de aguantar a esta chusma oligarquica castellano-madrileña que nos lleva al desastre.
    Por cierto,el otro dia me entere que el bisabuelo de Margallo el de exteriores era aquel famoso general que traficaba con armas con las cabilas rifeñas en medio de la guerra de 1893.Otro más.Yo que se de que va todo esto,conozco quien manda realmente en España y se como funciona este pais lo primero que siempre hago es buscar los referentes familiares de todo individuo del estamento economico-politico-militar-judicial.Es una sana costumbre que deberia practicar todo el mundo y asi descubririan como se rien de ellos en su cara y como España es la finca privada de esta calaña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: