Sin guerras nos habríamos ahorrado en 2011 mas de 9 billones de dólares.

Ultima + visi% C3% B3n% 3F% 21

Fuente: Lainformación.com

Según el Índice Mundial de Paz que elabora el Instituto para la Economía y la Paz, si en 2011 no hubieramos asistido a las guerras y conflictos bélicos que han tenido lugar, habríamos ahorrado más de 9 billones de dólares (más de siete billones de euros), lo que equivale al peso de la economía de Alemania y Japón juntos.

Que el dividendo de la paz, de tomarse los poderes vigentes en serio la paz suponga, nada menos, que 9 billones de dólares anuales, equivale a decir que es escandaloso que la guerra nos robe la capacidad actual de mejorar los problemas del mundo y que es más escandalosa aún la inmoralidad de un negocio tan sórdido y que ofrece a unos pocos (al precio de la muerte de muchos y de la opresión del resto) más de 9 billones de beneficio.

No encontramos paliativos ni justificaciones al escandaloso gasto militar existente y a la rémora que para la sociedad y para la economía supone este desmán.

Por eso, a nuestro entender, si hay una causa urgente para el desarrollo, más allá de los objetivos del milenio y otras proclamas similares, es abolir este enorme despropósito y todo el negocio que hay en torno a él y que genera 9 billones de dólares de recursos maltirados y en perjuicio del planeta.

Ya veríamos si cambiaba el mundo, en términos de violencia estructural y cultural, en términos de elevación ética, en términos de desarrollo sostenible, con solo acabar con esta deuda inmoral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: