El PP trata como si fueran tontos a los miembros de la Comisión de Defensa del Congreso

+ Ciudad Imperial

…, bueno, quizá no como si fueran tontos, si no como si el franquismo fuese, aún lo normal y los diputados de la Comisión de Defensa fuesen a aceptar la visita al Alcázar de Toledo el 18 de Julio.

Fuente: El Economista

Será el 18 de Julio, día de mal gusto, cuando el PP se lleve en autobús a los miembros de la Comisión de Defensa al Alcázar de Toledo para ver el Museo del Ejército  así poder asumir mejor los valores castrenses.

Si estuviéramos en el día de los inocentes nos parecería una broma de mal gusto, pero siendo como son las cosas nos parece algo peor: Es el recochineo y el demostrar públicamente a estos diputados que no valen para nada y que les importa un pito su papel institucional.

El 18 de Julio fue el día del golpe de estado del ejército franquista y el inicio de la guerra civil del 1936, y el Alcázar de Toledo ha sido el icono de la ranciedad militarista franquista y su máximo exponente de lo que entienden que es la defensa. Tal vez les pongan a los diputados en su visita la cinta donde el golpista General Moscardó lanzaba las proclamas “heróicas” en plena guerra civil, aquellas con las que la dictadura del General Franco nos atizó una y otra vez.

Que la comisión de Defensa no sirva para preguntar al ministro del ramo por la política de planeamiento militar, ni para exigir luz y taquígrafos en ésta, ni para reclamar el derecho a decidir en temas de defensa (por ejemplo, qué queremos defender, cómo, etc), ni para vetar el pago de la inmoral deuda militar, ni, en definitiva, para hacer control al militarismo, sino para que los diputados que se aburren en sus anodinas sesiones se peguen comidas y viajes de confraternización con los militares, no es sino una evidencia del desnterés por la defensa.

Que los diputados se presten a este juego muestra o bien que se respetan bien poco o bien que son tontos útiles.

Solo falta que ahora les convenzan que para saber de defensa es necesario hacerse los cursitos del Estado Mayor de la Defensa y otros similares que sólo valen para militarizar sus cabezas y que se olviden de proponer cambios profundos y de propuestas fuera de la ortodoxia militarista.

Menos mal que al menos ha salido alguno sensato, en este caso el diputado de la bancada de ERC protestando por este engaño.

Nosotros proponemos un destino alternativo de la comisión de defensa en esta especie de vacaciones del INSERSO que les quieren proporcionar los peperos:

  • Pueden ir, inicialmente, al Rif a comprobar los efectos del gas mostaza lanzado por las tropas españolas en la guerra de África.
  • Más  adelante, y ya de vuelta, podrían pasarse por dos o tres ciudades de las que mantienen el “monocultivo” de la industria militar (por ejemplo Rota, Ferrol, cualquier otra) y preguntar a los parados sobre sus perspectivas de futuro y sobre si existen planes de desarrollo sostenible y alternativo para cuando se acabe la dependencia del ejército.
  • Después pueden ir a los diversos campos de tiro en uso y preguntar a los pueblos vecinos sobre los conflictos con el ejército y sobre las altrnativas de uso de esos parajes militares.
  • Pueden ir a Canarias, a los vecinos de los cabildos de la zona de Pájara, y preguntar a los vecinos por su opinión por la declaración de zona de interés militar.
  • Pueden completar el viaje yendo a la dependencia de patrimonio del ministerio de defensa a preguntar cuál es el patrimonio total del ejército y comprobar que se trata del primer terrateniente estatal.
  • Podrían amenizar las vacaciones yendo a varios de los lugares en conflicto donde la tropa española hace la guerra a preguntar a los vecinos de los pueblos y aldeas su opinión sobre el ejército español.
  • También pueden pasearlos por los varios centros de investigación para la paz que existen en España para informarse de la opinión de estos sitios sobre la política de defensa.
  • También podría reunirse con Rodrigo Rato y explicarle que la deuda de Bankia no es para tanto, que la deuda militar (32.000 millones de euros) es mucho mayor y nadie dice nada, ni han imputado a nadie por ello.
  • Para acabar la sesión, pueden acudir a una cola del paro, o a una lista de espera de la sanidad pública a preguntar a la gente de a pié qué es lo que les parece que se debe defender y s el ejército es el mecanismo para defender eso o s preferirían que los gastos militares se destinaran a cuestiones socialmente útiles.

Tal vez un contacto con la realidad de la gente haría ver a estos diputados que permitir el monolitismo militarista de la comisión de defensa es todo lo contrario a lo que se quiere a pié de calle, donde la gente aspira a políticos diferentes y a alternativas para resolver los problemas reales, no para mantener los privilegios de los de siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: