El estrecho de Ormuz se llena de amenaza militar.

Left+Hand+Rotation

Fuente: El País

Mientras Irán prepara una legislación específica para cerrar al tráfico mercantil el estrecho de Ormuz, por donde para el mayor flujo de petróleo el mundo con dirección a occidente, Estados Unidos, haciendo una demostración de fuerza, ha multiplicado el número de barcos de guerra y de aviones de combate en la zona.

Según los americanos, responden de este modo por dos razones: avisar a los iraníes de que no deben cerrar el estrecho de Ormuz y tranquilizar a los israelíes.  Ambas razones, en realidad, son poco tranquilizadoras por mucho que intenten ser todo lo contrario, sobre todo porque las autoridades iraníes ya han avisado de que consideran el acoso a que están siendo sometidos (embargo de crudo iraní y cancelación de contratos petroleros con ellos por parte de las potencias occidentales a partir del 1 de julio, ahora los barcos americanos, bravatas israelíes de continuo, etc.) como una “declaración de guerra”.

En definitiva, en la lucha regional de poder, la actitud de Estados Unidos, Isreal y sus aliados por un lado, y de Irán por otro, está provocando una escalada que no presagia nada bueno y que pone en peligro evidente tanto a la región como a la paz mundial.

Es ahora y contra este tipo de políticas de chantaje militar cuando podemos intentar aplicar aquí en nuestro propio escenario políticas de prevención destinadas a deslegitimar esta guerra que ahora se prepara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: