La corte del Rey Porquénotecallas.

Fuente: Infodefensa.

Mucho nos ofendió a todos los españoles que el Rey Porquénotecallas se liase a tiros con un elefante en África.  A nadie se le escapó que a la violencia directa sobre la fauna africana había que sumar una violencia estructural en la que el “monarca de todos los españoles” se iba a un viaje al otro lado del mundo cuando aquí la mayoría nos apretamos el cinturón y la gente anda en el paro sin muchas oportunidades de mejorar su vida.

Ahora la historia sigue.  Se ha marchado Su Majestad a hacer negocios a América Latina, con paradas principalmente en los más importantes compradores de armas del continente.

Por eso era lógico que la corte de cortesanos que acompañan al monarca la formen, junto a los banqueros principales (principales financiadores de armas y de negocios militares, según nos describe el centro Delás en su último y útil informe), los presidentes de Navantia, airbus Military e Indra.

El rey y su cámara han salido de compras. Navantia, por ejemplo, aspira a vender a Brasil alguno de los once buques que está intentando adquirir por importe de 3.000 millones de euros. Debemos advertir que Navantia ya vende en la zona a varios países que han emprendido un camino de rearme al que llaman “modernización” para confundirnos.

Airbus Military intenta enjaretar por la zona varios A400M y otros prototipos de aviones de guerra, a añadir a los más de 140 que ya ha vendido en la región.

España se está arruinando por su industria militar, generadora de una deuda de 37.000 millones de euros (un par de veces más que la tan preocupante de Bankia) y sólo se nos ocurre exportar nuestras armas.  Aunque con ello promovamos el empobrecimiento de nuestros hermanos sudamericanos (otra vez, por cierto).

Porquenotecallas estará orgulloso de sus cortesanos. Venderán armas por oro, como antaño, a estos pobres desgraciados, más centrados en sus delirios caudillistas que en el bienestar de sus pueblos.

Nosotros proponemos un nuevo nombre para la cumbre iberoamericana que, también, el Rey se ha ido a preparar a Amércia Latina. Podría ser algo así como “el desarrollo a pepinazos”, o “el gasto militar para alimentar a los pueblos” o, incluso, “comunidad iberoamericana de militarismo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: