Alemania colabora con el rearme nuclear de Israel

Fuente: El País En la curiosa fórmula de ventas de armas de país a país, que acaba de estrenar España con la venta de 250 tanques Leopard a Arabia Saudí, Alemania nos lleva ventaja. Alemania ha “ayudado” a Israel a comprarse tres submarinos fabricados en los astilleros de Kiel. Estos submarinos tienen un dispositivo hidráulico secreto que sirve para instalar y lanzar misiles nucleares. Alemania, en su quehacer puritano, no ha instalado armas nucleares. Sólo ha dado la máquina en condiciones de uso para que los israelíes, si es que lo deciden, puedan instalar este tipo de armamento. ¿Ha existido algún tipo de reparo ético a esta venta por parte del gobierno alemán? No. ¿Ha existido alguna consideración estratégica, o geopolítica o algún estudio de impacto regional de lo que implica dotar de esta tecnología a los isreaelíes? Tampoco.  ¿Puede ser que Alemania, en su ingenuidad, no sepa cómo usan los isreaelíes sus armas y submarinos? Por supuesto que no, el propio ex secretario de estado Lothar Rüll o el alto funcionario del ministerio de defensa Hans Rühle, declaran en Der Spiegel que Alemania sabe el uso de este armamento y la instalación de ojivas nucleares desde hace tiempo. Con la instalación de armamento nuclear en submarinos, Israel da un paso más en su peligrosidad militar. No sólo cuenta con misiles nucleares en tierra, sino con la potencialidad de una amenaza “flotante” que pone en mayor riesgo a la región. Parece que las continuas protestas de Estados Unidos por la “nuclearización” posible de Irán no encuentran el mismo eco cuando el protagonista es Israel.  ¿Qué ocurre, que con ellos no aumenta el riesgo de conflicto nuclear en la zona y en el globo?  ¡Qué cinismo rige la política internacional mundial! Se trata de un caso de lucro a cambio de terror y, por qué no decirlo, un nuevo síntoma del militarismo creciente en Alemania;  pero también, y conviene ir observándolo, un movimiento estratégico de Alemania en el reposicionamiento mundial que se está dando en la región del medio-oriente árabe, algo mucho más peligroso si cabe.

Anuncios

One Response to Alemania colabora con el rearme nuclear de Israel

  1. J M dice:

    En primer lugar, si Alemania vende submarinos a Israel (amén de otros sistemas de armas, o de doble uso) es porque los germanos se consideran en deuda con el pueblo judío. Merkel lo dijo no hace mucho, no iban a dejar a Israel solo.
    Luego se compara la tenencia de armas nucleares por parte de Israel con el intento que hace Irán por conseguirlas. ¡¿Estamos locos?!. Los israelíes poseen armas nucleares desde hace casi cuarenta años, y que yo sepa, jamás las han utilizado contra nadie, incluso habiendo estado en peligro su existencia. Irán lo ha dejado claro, su objetivo es la destrucción del estado judío, y que nadie dude que si se hace con la bomba, la empleará sin miramientos contra Tel-Aviv sin importarles las consecuencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: