En política de defensa parece que no hemos abandonado la dictadura militar

Fuente:  Infodefensa.

PSOE y PP se alternan en el gobierno y en la oposición.  En política de defensa, como no estés muy atento al día a día, es muy difícil saber quién hace de qué, tantas son las coincidencias y complicidades.  Como de muestra vale un botón y en este asunto hay muchos, aquí os van algunas pruebas de que tanto monta, monta tanto.

El grupo parlamentario socialista, a través de su portavoz, Diego López Garrido, ha marcado tres grandes líneas de trabajo para la presente legislatura:

  1. el redimensionamiento de las Fuerzas Armadas,
  2. la redefinición de las misiones en el exterior y
  3. la revisión de los Programas Especiales de Armamento
  4. el apoyo a la industria de defensa.

¿Por qué no los abordó en los 8 años de gobierno de ZP?  Pues por una sencilla razón:  no los quieren abordar.

Así, cuando están en el poder, se olvidan de estos temas y de muchos otros y cuando están en la oposición los retoman con renovados bríos retóricos y nada prácticos.

Otra de sus declaraciones de campanillas:  una de las dimensiones de los acuerdos debe ser la política de Defensa, que para nosotros es una de las grandes políticas de Estado y donde se deben difuminar mucho más los perfiles de partido.  Es decir, por si no nos había quedado claro en el anterior párrafo:  el PSOE no va a hacer una política de Defensa distinta a la del PP, y ambos no van a hacer una política de Defensa distinta a la que se hacía en los años 90, ni en los 80, ni en los 70, ni en los 60.  Y, mira por dónde, ya nos hemos metido, como sin querer, en la forma de hacer política de siempre, porque para eso es una política de Estado, que fue la del mismísimo F.F.

Pero, siguen los dislates que nos aseguran que López Garrido y el PSOE sufren una amnesia pronunciada:  El Gobierno no ha abordado realmente en estos presupuestos el tema de los llamados Programas Especiales de Armamento.  ¡Toma! Ni el PSOE cuando estuvo en el poder.  Aunque en este tema, habría que hacer una pequeña pero importante salvedad:  ambos partidos han abordado el tema de los PEAS (19 programas de armas de alta tecnología) que han llevado al Ministerio de Defensa a contraer una deuda de casi 37.000 millones de €.  Lo han hecho de la misma manera con la que empezaron el programa, promocionándolo aunque echándole la culpa a los demás.  Es mucho el cinismo de ambos partidos que, una y otra vez, no hacen más que intentar despistar y confundir a la opinión pública con estos juegos de culpabilidades alternas, para lograr esconder, tras un tupido velo, el debate que realmente importa:  nos llevan, ambos, a la ruina.

Conclusión:  como la defensa es una política de estado, debemos hacer lo de siempre.  Si lo de siempre es lo que dijo y dice la derecha, el PSOE lo asume porque es una política de estado.  Así no hay ni oposición, ni control parlamentario, ni alternativas para dialogar y para discutir.  En política de defensa, parece que no hemos abandonado la dictadura militar.  Nos engañan una y otra vez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: