Mariano Rajoy se convierte: “que los recortes no afecten a la seguridad de los ciudadanos”

Mariano Rajoy +

Fuente: RTVE

Quién lo iba a decir, que Don Mariano, uno de los halcones del aznarato, un apéndice del sistema por tradición familiar, un opositor de primera, el líder de la derechona que ha encabezado el mayor golpe dado en la España postfranquista a las conquistas arrancadas por la movilización social durante la transición para ponernos donde siempre aspiró la derecha en tenernos, iba a cambiar de rumbo y pensar en la sociedad.

“Que los recortes no afecten a la seguridad de la ciudadanía” ha dicho.

Ya estamos de nuevo esperanzados en que las cifras del paro disminuyan para que aumente la seguridad de la ciudadanía, o que se realicen las necesarias investigaciones de políticos y banqueros corruptos que nos llevaron al desastre, o que se legisle para convertir la vivienda en un derecho y no en un objeto de especulacion y de ruina familiar, o que se reduzca en gasto militar inmoral, o que se consolide un sistema público de servicios sanitarios, educativos y sociales que impida que sólo puedan acceder a estos bienes los que tienen mucho dinero.

Todo por la seguridad de la sociedad.

Nadie lo podía pensar: La derecha más refractaria pensando en la seguridad humana y no en sus bolsillos y además diciéndole las cuatro verdades del barquero nada menos que a la cumbre de la OTAN; donde los malos se reunen para imponer la violencia estructural y la guerra a los pueblos menos privilegiados.

Tenemos un amigo aguafiestas que nos quiere convencer de que no. Que Rajoy sigue siendo Rajoy y que cuando habla de segridad no habla de seguridad humana, sino que utiliza el lenguaje y lo retuerce, lo manipula con cinismo, para decir lo contrario de lo que dice: que van a invertir más en muerte, en guerra, en armas y conflictos. Que van a seguir privilegiando un orden de violencia y de imposición. Que van a seguir dando a los bancos dinero y quitándolo de pensiones y servicios públicos. Que van a invertir en especulación y a reducir en investigación científica. Que van a seguir rompiendo la convivencia social y la cohesión con políticas antisociales, egoístas y patrioteras.

Que van a seguir confunidiéndonos y confundiendo seguridad con inseguridad e injusticia y donde ellos dicen seguridad nosotros hemos de entender violencia, donde dicen paz hemos de sospechar guerra y donde dicen justicia hemos de traducir por privilegios y desgracia.

Las recetas del sistema, que intentan arroparse del lenguaje de la seguridad, no hacen otra cosa que causarnos dolor e inseguridad y precisamente por eso, porque no van a cambiar, hemos de seguir haciendo de la lucha y de la indignación nuestros instrumentos para cambiar la maldad que ellos ensalzan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: