620 militares participarán en los actos del cancelado desfile del día de las Fuerzas Armadas

Fuente:  teinteresa.es.

Quizá muchos recordéis el pomposo anuncio hecho por el Ministro Morenés sobre la cancelación del desfile del día de las Fuerzas Armadas.  Morenés ha explicado que esta voluntad de ajustarse a la “situación económica complicada” ha llevado a que este año la celebración carezca de desfile y de exhibición militar.  No obstante, ha explicado que se aprovechará la festividad para hacer una jornada de puertas abiertas en las instalaciones militares de manera que “todos los españoles” que tengan “interés” puedan visitarlas y conocerlas. “Es otra forma de hacer una exhibición”, ha apuntado.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa ahorrará este año un 85% en la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que tendrá su acto central el próximo 2 de junio en Valladolid, donde está previsto que el Rey presida un homenaje a la bandera y a los caídos. En concreto, se gastarán alrededor de 200.000 euros (más de 33 millones de pesetas).

Es decir, en el año 2011 el Ministerio de Defensa con Chacón al frente se gastó 1’3 millones de euros en las exhibiciones (más de 215 millones de pesetas).

Los actos contarán con 620 militares:  308 del Ejército de Tierra, 119 de la Armada, 107 del Ejército del Aire, 54 de la Guardia Real y 32 guardias civiles.  Además, de los actos en Valladolid, habrá un total de 178 actos en 33 provincias de todo el país, más Ceuta y Melilla, que tendrán lugar desde el día 26 de mayo al 3 de junio.  La única comunidad autónoma que no contará con ningún acto es el País Vasco (¡qué envidia!).

Si hasta ellos reconocen que es una mera exhibición, que sólo se trata de sacar músculo y de hacer propaganda, entonces ¿por qué no ahorrarnos los 200.000 euros a todos los españoles.  Con ellos, unas cuantas familias tendrían empleo y seguridad en su vida.

Anuncios

One Response to 620 militares participarán en los actos del cancelado desfile del día de las Fuerzas Armadas

  1. […] como ya hemos dicho en otra entrada de este blog, esto supone un  ahorro muy relativo, y sí una nueva vuelta de tuerca en el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: