CiU pide que en 4 meses el gobierno presente un plan que contemple medidas de “racionalización y reducción del gasto en Defensa”

Fuente:  Infodefensa.

Todos sabemos los duros recortes que está promoviendo CiU en Cataluña.  Parece que consecuentemente quieren implicar al Estado en recortes en aquello que le es específico:  “En concreto, los nacionalistas catalanes quieren que Defensa establezca el número de efectivos necesarios de las Fuerzas Armadas para los próximos 15 años, que, para CiU, debe ser inferior a las cifras actuales.

Igualmente, el grupo parlamentario catalán quiere una estrategia de “racionalización y reducción” de los bienes inmuebles de Defensa y una revisión de los programas especiales de armamento, que contemple la “eventual cancelación o reprogramación de algunos de ellos”, además de la renegociación de los contratos, para poder hacer frente a las “cuantiosas obligaciones contraídas” con las empresas“.

Por el momento, la única reducción que se conoce es la de soldados y marineros, ya que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado establece en 81.000 militares el límite máximo para tropa y marinería, que en 2011 estaba en 83.000. Según la Ley de la Carrera Militar, el número de miembros de las Fuerzas Armadas debe estar en una horquilla de entre los 130.000 y 140.000 militares“.

Por otro lado, también ERC se apunta a la reducción de efectivos militares porque “pretendía dejar el máximo de tropa y marinería en 50.000 militares, 31.000 menos que el límite máximo actual”.

Como vemos, todo el que habla de reducción lo hace fijándose exclusivamente en la tropa y marinería.  Nadie se fija en los altos mandos:  48.000 actualmente y que consiguen que las FAS españolas sean macrocéfalas. En España hay más de 200 generales y más de 1.000 coroneles.  Algún coronel sólo tiene mando sobre dos o tres funcionarios civiles y sobre objetivos operativos como una piscina militar, es decir, una locura.

¿Por qué no se entra a proponer una reducción de los mandos miliares que con sus sueldos son el principal problema de un Ministerio de Defensa que gasta el 74’3 % de su presupuesto en personal como ya denunciábamos hace unos días?

Parece que hay mucho interés político en mantener contentos y calladitos a los altos mandos militares aunque se vea bien a las claras que esto es antieconómico e insolidario en estas épocas de crisis.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: