Los británicos nos muestras una manera seria de reducir su deuda militar: con recortes

Fuente:  Infodefensa.

Los británicos han conseguido acabar con un agujero de deuda militar de 38.000 millones de libras, es decir, unos 47.700 millones de euros.

Pueden ser un ejemplo para el gobierno español y nuestra deuda militar:  31.000-37.000 millones de euros.

¿Cómo lo han conseguido?:   “han realizado importantes recortes en programas de equipamiento, personal y capacidad“.

¿Cómo lo quiere conseguir el gobierno del PP?:  ningún recorte en mandos militares, un mísero recorte de 2.000 soldados y marineros, ningún recorte en inversión militar y en PEAS (porque aunque no se presupuestan, se acabarán pagando con los Fondos de Contingencia), mantenimiento del despliegue internacional en las “misiones de paz”, militarización de la investigación y desarrollo, militarización de la política internacional y de la cooperación internacional, etc.

Además, para colmo, van a intentar acciones tan espectaculares como inútiles como son la prolongación de la deuda militar actual cinco años (a mayor interés, claro), la venta de “bonos de guerra” para que se invierta en la deuda militar, y la habilidad máxima de intentar que la deuda no la asuma el Ministerio de Defensa sino el conjunto del Estado porque “la defensa somos todos”.

¡Alucinante!

Un ejemplo de la seriedad británica:  “La decisión, anunciada la semana pasada, de abandonar el proyecto de adquisición de aviones de combate F-35C, de despegue y aterrizaje convencional, para volver a la intención inicial de comprar F-35B, de despegue corto y aterrizaje vertical, ha sido el último paso para lograr este equilibrio, según el Ejecutivo. La versión F-35C exigía un cambio en el diseño de los portaaviones Queen Elizabeth Class, cuya construcción ya está en marcha, que podía suponer un desembolso extra de hasta 2.000 millones de libras (2.500 millones de euros)“.

Pero es difícil que la gestión se continúe en el futuro con la misma seriedad:  “Hammond ha anunciado que el presupuesto de equipamiento básico comprometido para los próximos 10 años de ese “nuevo capítulo” es de casi 152.000 millones de libras (cerca de 191.000 millones de euros)“.  Además, “El secretario de Defensa ha ofrecido estas cifras en una comparecencia en el Parlamento británico en la que ha especificado que, además del gasto previsto para los próximos años también se han previsto 8.000 millones de libras para asignar a programas que aún no se encuentran en el núcleo del programa comprometido. De este modo, el plan de equipamiento para los próximos diez años suma un total de 160.000 millones de libras (más de 200.000 millones de euros).

Esos 8.000 millones de libras adicionales, según el secretario de Defensa, se emplearán en función a la evaluación que hagan los militares de las prioridades en cada cada momento.

De acuerdo con la información de Defense News, en esos 152.000 millones de libras también se han previsto, por primera vez, 4.000 millones para hacer frente al impacto de posibles retrasos en los futuros programas o la aparición de posibles problemas técnicos”.

Una vez que han conseguido tapar un hueco se van a concentrar en abrir otro.

Anuncios

One Response to Los británicos nos muestras una manera seria de reducir su deuda militar: con recortes

  1. […] Hace poco, mayo de 2012, hacíamos un artículo explicando cómo han conseguido los británicos reducir su deuda militar: […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: