Morenés quiere vender tanques españoles a la “democrática” Arabia Saudí

% 40Merkava-destroyedinSouthofLebanon_2006-08

Fuente: El Mundo

El ministro de defensa, de vocación vendedor de armas, se ha marchado a Arabia Saudí a vender tanques Leopard a esta democracia tan ejemplar.

Esta operación va a dar “carga de trabajo” a las factorías de tanques de Sevilla, una gran carga de trabajo para el sector y una gran deshonra, porque se trata, nada menos, que de dar a estos sátrapas de Arabia Saudí entr 200 y 270 tanques Leopard.

Parece que las proclamas por los derechos humanos que tradicionalmente invoca la derecha en otras ocasiones aquí no importan. Cuando se trata de vender armas, todo vale a cambio de los 3.000 millones de euros que pretenden sacar por esta venta.

La ética no se lleva bien con los negocios y Morenés, que antes de ser ministro vendía armas, bien lo sabe y tiene claras sus preferencias.

Llama la atención que, justo ahora que conocemos este negocio multimillonario, sepamos también por la prensa que Arabia Saudí y Barehim están negociando un acuerdo de seguridad militar para blindare contra las reclamaciones de democracia árabes.

De este modo, la política de feroz venta de armas del PP ya tiene un nuevo argumento de lucha para el pacifismo institucional y para las organizaciones antimililtaristas y transformadora que aspiran a parar las guerras desde su origen (en este caso el exportarlas desde aquí, donde podemos hacer algo al respecto) luchando contra la fabricación y venta de estos tanques.

Es probable que cuando el cinismo del militarismo nos pregunte, dentro de un tiempo, qué hicimos para parar la futura guerra en la región árabe, podamos decirles con orgullo que lo que hicimos es intentar parar la exportación del material con el que reprimen y matan los militares mientras el ministro y sus adeptos hacían negocios vendiéndoles armas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: