El PP rechaza todas las enmiendas de la oposición a los presupuestos del ministerio de defensa,

PP

Fuente: Europa Press

El PP ha dado una muestra más de su particular forma de entender el consenso y el debate democrático rechazando todas las enmiendas de los restantes grupos parlamentarios al proyecto de presupuestos para la defensa elaborados por el gobierno neocon de España.

Entre las propuestas de la oposición había una genérica petición de reducción de tropas (el PSOE pedía la reducción de tropas de forma genérica, mientras que ERC pedía que se redujeran a 50.000 efectivos, con un recorte de 31.000 de los actuales 81.000 efectivos aprobados por el Partido Popular, CIU pedía igualmente “redimensionar los ejércitos y la armada e IU también pedía una rebaja total de presupuestos y de tropa) y de reducción de la presencia de tropas españolas en misiones internacionales (el PSOE pedía una reducción de un 25%, e izquierda unida pedía logros mayores).

Llama la atención la adhesión que poco a poco van teniendo las propuestas pacifistas de reducción de gastos militares, de tropas y efectivos militares y de no injrencia en conflictos internacionales, entre las diversas fuerzas políticas parlamentarias. Aunque podemos dudar de la buena voluntad de partidos que se han caracterizado por promover políticas militaristas cuando eran gobierno, lo cierto es que la preocupación por el inmoral y  abundante gasto militar y por no alinear nuestras políticas de seguridad con el intervencionismo militar van logrando entrar poco a poco en la agenda política de los partidos parlamentarios, hasta ahora demasiado acríticos en estos aspectos.  Esperemos que no sea flor de un día.

Del total de enmiendas presentadas por los partidos a los presupuestos de defensa únicamente se ha aprobado una, del propio PP, para refinanciar la deuda milita impagable de 37.000 millones de euros, retrasando los plazos  finales de pago cinco años más, hasta 2030, lo que, de paso, implicará el aumento de la deuda tanto por los intereses de demora como por las cláusulas penales por retraso que mantienen los contratos con las industrias militaares fabricantes de armas, lo que nos empobrecerá más a todos y enriquecerá más a las industrias militares.

Sorprende, sin embargo, que no se haga mención a las partidas ocultas en otros ministerios para financiar gasto militar.

Es de suponer que, a su paso por el Senado, las partidas de gasto militar se queden como están o, incluso, crezcan más, dada la propaganda con la que se intenta estimular un apoyo del sector duro del PP a favor de un mayor gasto militar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: