El portaviones de la armada y el morro de los militares.

USS Makin + + Isla

Fuente: El País

Informa El País que el Ministerio de Defensa planea parar las actividades del portaviones Príncipe de Asturias para ahorrar durante este año 2012.

La noticia no deja de ser altamente sospechosa por varios motivos:

1) El portaviones supone anualmente un gasto de 30 millones de euros y, hasta donde sabemos, este pastoncio ya está presupuestado como gasto en los Presupuestos Generales de este año.

2) A pesar de lo que cuesta, el portaviones en cuestión es ya un artefacto con poca vida útil por delante, porque normalmente estos chismes tienen una vida útil de treinta años  y el portaviones Juancarlosprimero (no sabemos si también es portaelefantes) ya lleva 24 años de singladura, lo que implica que lo deben jubilar en breve. Es más, aunque no se dice con la voz muy alta, este cachivache ya goza de muy mala salud y sólo se usa para actividades de campaneo y no participa ni de maniobras ni de otros ensayos donde se pueda chotear el resto de las armadas de la OTAN del aparato.

3) Sin embargo, se tiene planeado gastarse un chorro de pasta en la adquisición de los llamados Buques de “guerra multiproposito” LHD  (el nombrecito se las trae) que es, dicho sea de paso, más grande, versátil y chungo que el portaviones del que ahora hablamos y que, como no podía ser menos, cuesta un cojonal más de dinero de lo imaginable. Aunque la noticia de El País dice que aún no tenemos ninguno de estos chismes, lo cierto es que el llamado L-61 JuancarlosI (como el portaaviones -y portaelefantes-) está en uso desde 2008.

4) De todo ello se deriva:

a) que el portaviones para el desguace en realidad no hace ninguna falta,

b) que ya tiene sustitutos con iguales o mejores “prestaciones”, y lo más importante

c) Que la noticia pretende crear una sensación de inseguridad falsa y alarmista ¿para qué? Pues muy sencillo, si queremos leer lo que los medios interesados en promover el militarismo buscan ahora: para que los diputados justifiquen un aumento del gasto militar por la sensacion de inseguridad que los medios de intoxicción prefabrican.

En fin, suponemos que en los próximos días asistiremos a mas noticias torticeras como ésta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: