Pasamos de una misión marina a otra terrestre sin pedir ningún permiso

Fuente:  Europa Press.

Muy irregular y muy poco ética nos parece la postura del Partido Popular de, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ampliar los objetivos de la misión Atalanta a un escenario netamente distinto de aquel para la que fue concebida la misión:  se trata de llevar nuestras operaciones navales contra la piratería desde la aguas de Somalia a tierra firme.  Todo ello sin pedir permiso a las Cortes.

” En la Junta de Portavoces, tanto José Luis Centella, de IU, como Rosa Díez, de UPyD, defendieron este martes (24 de Abril)  la necesidad de que el Gobierno pida permiso al Parlamento al considerar que se ha producido una ampliación de la misión que en su día autorizó el Congreso”.

“La Unión Europea dio vía libre a que los efectivos de la Operación Atalanta puedan hacer incursiones en tierra hasta dos kilómetros para atacar bases de los piratas, pero el Gobierno interpreta que el hecho de mandar tropas a tierra no supone variar el objetivo. En su próxima reunión, la Mesa del Congreso rechazará formalmente las peticiones de UPyD e Izquierda Plural”.

“El PSOE, por su parte, ha optado por una segunda vía, que es la presentación de una proposición no de ley para que sea la Comisión de Defensa la que inste al Gobierno a dar el paso de pedir autorización a la Cámara. Esta propuesta está pendiente de fecha de debate”.

Todo ello supone un nuevo paso atrás para la participación política en las cuestiones de defensa del Parlamento.  Parece que el Parlamento no cuenta para nada.  El Gobierno opina, el Gobierno decide.  Los demás no tienen nada que decir, ni que comentar, ni que sugerir.

Una nueva muestra de prepotencia de la mayoría absolutista del PP:  ni siquiera lo dejan debatir en las Cortes, ya no es que usen su mayoría absoluta para imponer su voluntad, sino que la utilizan para que las cosas no se hablen.  Lógico, no quieren dar explicaciones porque saben que éstas tendrán un claro sabor intervencionista y militarista, ahora que han reducido drásticamente los créditos para cooperación.

Anuncios

One Response to Pasamos de una misión marina a otra terrestre sin pedir ningún permiso

  1. […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Pasamos de una misión marina a otra terrestre sin pedir ningún permiso utopiacontagiosa.wordpress.com/2012/04/30/pasamos-de-una-…  por ecologistajeanvaljean […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: